Diario Uno deportes

Delpo regresó después de un mes y, junto al croata Cilic, venció a los españoles Andujar y López en Queen´s.

Juan Martín Del Potro volvió al circuito con una victoria en dobles

Por UNO

El tandilense Juan Martín Del Potro regresó hoy al circuito profesional de tenis que lo mantuvo alejado un mes del court, con una victoria en el cuadro de dobles del ATP de Queen´s, donde los otros dos argentinos, Federico del Bonis y Guido Pella, fueron eliminados en singles.

En compañía del croata Marín Cilic, Del Potro derrotó a los españoles Pablo Andujar y Feliciano López por 6-2 y 6-4, en 54 minutos de juego.

El tandilense -que estuvo un mes fuera de las canchas por una virosis- debutará este martes contra el belga Xavier Malisse, quien derrotó a Guillermo García López por 6-4, 5-7 y 6-4, para acceder a la segunda rueda del cuadro de singles.

El historial para el argentino en este torneo no es favorable: lo jugó en dos oportunidades y nunca consiguió pasar de la tercera ronda.

Sin embargo, esta vez lo utilizará a full para llegar en óptimas condiciones físicas y tenísticas a Wimbledon, que comenzará a fin de mes.

En tanto, Del Bonis cayó ante el estadounidense Denis Kudla por 6-0 y 6-3, mientras que el británico Daniel Evans se impuso a Guido Pella, por 6-3 y 6-1.

El torneo londinense de Queens se juega en hierba y reparte 683.000 euros en premios.

NA