Juan Martín Del Potro, que se recupera de una lesión, aseguró que si la Copa Telmex cambiara elladrillo por el cemento, "puede ser" que tome parte del torneo. Sobre la posibilidad reemplazar la
Copa Davis con una especie de Copa Mundial, fue enfático: "No es algo que se esté considerando"entre los jugadores."Sí, puede ser. Es un cambio que a mí me viene bien, y me parece que también sería bueno para elespectáculo; puede revitalizar mucho el torneo", dijo el número cinco del mundo sobre la
posibilidad de que el torneo de Buenos Aires deje de jugarse sobre polvo de ladrillo y comience arealizarse sobre cemento.Según el diario La Nación, Del Potro aún no está recuperado del edema óseo en el cúbito. Ayer sesometió a unos exámenes cuyos resultados fueron alentadores, pero igual hay que esperar.
Su médico le recomendó una baja de cuatro semanas, lapso en el que se perdió Marsella, Dubai yla Copa Davis ante Suecia. Cómo esta tratando de no apurar la vuelta, su fecha de regreso al
circuito es aún incierta.Por eso, consultado sobre si llega al masters de Indian Wells, el jugador dijo "y...va a estarahí, justo con los tiempos de recuperación que me indicaron los médicos".
"Si evoluciono muy bien, intentaríamos llegar aunque sea con poco ritmo, pero la idea inicial esllegar bien al Masters 1000 de Miami" señaló Del Potro, que agregó que se siente "mejor de ánimo".
En ese sentido, dijo que siente que esta evolucionando "bien" y que espera que "cuando llegue elmomento de agarrar la raqueta y entrar en la cancha, esté realmente bien".
"Cuando vuelva, no me puedo dejar estar", consideró el número 5 del mundo.
En cuanto a la serie de Copa Davis que se jugará la próxima semana, dijo que el hecho de quedarafuera "forma parte de todo esto que no es lo mejor".
"Igualmente el equipo que irá a Estocolmo es muy bueno" afirmó y agregó: "No va a ser fácil,seguro, pero creo que les puede ir bien".
Sobre la Copa Davis en sí misma, dijo que los jugadores no están considerando la posibilidad depedir su reemplazo por una Copa Mundial, como se rumorea que están considerando ciertos sectores de
la ATP."Creo que el tema pasa más por una cuestión de fechas, de ubicar los partidos en momentos que nosean tan comprometidos pasra los jugadores", remató Del Potro. (Télam)