deportes

El delantero afrontará con Cerro Porteño de Paraguay una serie decisiva con Santos de Brasil. Historia y detalles del jugador local.

Juan Lucero tiene un lindo desafío: las semifinales de la Copa Libertadores

Por UNO

Por Gustavo Privitera

Juan Manuel Lucero encara una empresa complicada, pero no imposible. Enfrentará al Santos de Brasil, aquel en el que supo jugar el Rey Pelé y que ahora da lucha en la Copa Libertadores de América.

En la concentración de Cerro Porteño de Paraguay al Piti (quien tiene una excelente relación con el emblema de Gimnasia Víctor Legrotaglie) debe estar maquinando cómo puede ser el partido de ida ante los brasileños, mañana en Brasil.

Es que el conjunto paraguayo, que ahora dirige Leonardo Astrada y que se dio el lujo de dejar en el camino al Estudiantes de La Plata de Juan Sebastián Verón y Enzo Pérez (en los octavos de final), llegó a las semifinales del certamen continental después de 12 años.

La prensa paraguaya dijo que “Cerro Porteño hizo historia” al clasificarse por sexta vez a semis, tras eliminar al mexicano Jaguares de Chiapas, México.

En el sitio ABC Digital, el jugador de las continuas lesiones y poca continuidad en los clubes, admitió que “hace un mes y medio nadie creía por nosotros, pero fuimos capaces de llegar, y si Dios quiere podemos hacer historia”.

La página paraguay.com señaló: “Un Ciclón se instala en Sao Paulo”.

En la delegación acompañan al jugador mendocino los también argentinos Roberto Nanni, Jonathan Fabbro, Javier Villarreal, Juan Iturbe (fue sensación en el Sub 20 albiceleste y lo compararon con Lionel Messi) y Mariano Uglessich.

Cerro ingresó en la primera fase de la Copa e ingresó en la fase regular, donde integró el Grupo 5, junto a Santos, Colo Colo de Chile y Deportivo Táchira de Venezuela. Quedó primero en su zona, con 11 unidades junto al elenco brasileño.

Eliminó consecutivamente a Estudiantes y Jaguares de México, y ahora quiere dar el batatazo ante el copero Santos. El Piti quiere hacer historia y le apuesta todo al elenco del Jefe.

¿Dónde juega?En Cerro Porteño de Paraguay: Lucero juega desde principios de este año en ese club.

Su ficha: la mitad del pase del delantero es de Colón de Santa Fe. La otra mitad le corresponde al Piti. El préstamo vence en junio.Todo bien con el Jefe

“Con Leonardo Astrada y Hernán Díaz se lleva muy bien. Los dos son excelentes”, dijo el papá del Piti, Juan, sobre la relación del ex atacante de Colón de Santa Fe con el técnico de Cerro y su ayudante.

Su carrera paso a paso

Sus comienzos

Juan Manuel Lucero nació el 26 de mayo de 1985 en Dorrego, Guaymallén. Está por cumplir 26 años. Comenzó en la escuela provincial de fútbol infantil y también pasó por Banco Mendoza, Chacras, Godoy Cruz e Independiente Rivadavia. Tuvo a varios técnicos, entre ellos a Luque y Kempes.

Se fue a los 14 añosCuando tenían 14 años Lucero se fue a River Plate, donde tuvo dos años como entrenador a Delem. Tuvo un paso por Coquimbo de Chile y a los 16 años debutó en un partido ante Colo Colo. En el 2002 fue uno de los goleadores de aquel equipo y en el 2005 emigró a Colo Colo, pero regresó a Coquimbo en 2006. En el 2008 se sumó a Cobresal.

Destino: ParaguayEn la segunda parte del 2008 el jugador local desembarcó en Olimpia de Paraguay. Aunque las lesiones lo siguieron como reguero de pólvora, fue destacado por la prensa paraguaya como uno de los jugadores más desequilibrantes del torneo de primera división.

Fue querido por la hinchada del copero Olimpia, pero emigró.

Colón y CerroEn julio del 2009 le llegó la chance que estaba buscando desde hacía mucho tiempo, que era jugar en el fútbol argentino. Así llegó a Colón de Santa Fe, donde jugó tres partidos en el Apertura, ya que tuvo una lesión que le complicó la existencia.

Se recuperó de la pubialgia y a comienzos del 2011 se fue a Cerro.

 

Dejá tu comentario