Diario Uno deportes

El Cotón defendió la corona mosca AMB al derrotar por KOT8 al retador mexicano en un combate celebrado en el polideportivo Deportistas Alvearenses de General Alvear ante cerca de 5 mil personas. Fotos.

Juan Carlos Reveco fue una aplanadora y destrozó a Ulises Lara

Por UNO

Por Juan Ignacio Blancoblanco.ignacio@diariouno.net.ar

Juan Carlos Reveco (50,800 kilos) defendió su título mundial mosca AMB al noquear técnicamente en 8 asaltos al retador mexicano Ulises Lara (idéntico peso) en un combate celebrado en el polideportivo Deportistas Alvearenses del departamento de General Alvear y ante cerca de 5 mil espectadores.

El Cotón (31-1-0, 18KO), que volvió a la acción luego de su contundente victoria ante el japonés Masayuki Kuroda, fue elaborando una victoria que en los papeles se presentaba como lógica por el escueto palmarés de su rival de turno, el cual al momento de la pelea se encontraba como número 15 del ránking mundial AMB de la divisional.

Los dos primeros asaltos fueron algo extraños para Reveco no por su accionar o por la oposición del Ratoncito (12-14-2, 7KO), sino porque las botas elegidas para calzarse le brindaron un dolor de cabeza que duró cerca de 6 minutos. El malargüino no podía hacer pie sobre el tapiz ya que la suela de sus “zapatillas” no le permitían adherirse a la lona alvearense.

Una vez solucionado ese problema, el mendocino comenzó a buscar en los planos bajos del mexicano quien, ante los embates del campeón a la zona blanda, soldó su brazo derecho para no dejar que el gancho zurdo del Cotón se incrustara en su hígado.

Con el correr de los asaltos, el malargüino fue buscando puntos de golpeo alternativos hasta que descubrió que la clave estaba en comenzar el ataque en la zona hepática y luego en la cabeza cuando Lara se encontraba cubriendo con sus codos la parte blanda de su cuerpo.

Fue en el sexto cuando Reveco empezó a relamerse, pues con dos bombazos a la cabeza el mexicano se fue en sendas oportunidades a la lona.

En la primera de ellas escupió el bucal para ganar segundos de aire y el árbitro Héctor Montes, de Panamá, en una falta de responsabilidad absoluta le dio el pase para que siguiera combatiendo sin el protector, algo que podría haberle causado lesiones al mexicano.

El séptimo fue un preludio de definición ya que el campeón siguió buscando la definición, aunque no llegó producto de la dureza de Ulises Lara al momento de los intercambios.

Pero, una vuelta después, todo fue a pedir de Reveco. Otra vez la fórmula de buscar primero abajo y luego arriba provocaron que el retador se fuera a la lona en tres oportunidades en el mismo asalto, lo cual, según estipula el reglamento de la AMB (tres caídas), automáticamente decretó el nocaut técnico a favor del mendocino quien ya sueña con una futura nueva presentación en tierras asiáticas.

El resto de los resultados*Patricio Antonio Pedrero venció por puntos, tras 6 asaltos, al neuquino Ramón Muñóz.

*Maximiliano Gastón Mujica derrotó por nocaut técnico en tres asaltos a Rubén Maciel.

*Claudio Aguirre relegó por puntos, en cuatro vueltas, a Walter Cerda.

*Gabriel Muñóz noqueó en 2 rounds a Roberto Ogas.

 

 Embed      
 Embed      
 Embed      
Florencia Colacito
Florencia Colacito
 Embed      
Lucas Fauno Gutiérrez
Lucas Fauno Gutiérrez
 Embed