deportes

El técnico de River admitió que " la cuestión del promedio es complicadísima, especialmente para River, que nunca la había sufrido".

Jota Jota López y "el karma del descenso"

Por UNO

Juan José López, el entrenador de River, admitió que su equipo "nunca pudo sacarse de encima el karma del descenso" para explicar el rendimiento irregular durante esta temporada.

"No es fácil jugar con la espada de Damocles sobre la cabeza, mucho más para los chicos del plantel", expresó el director técnico, quien de todas maneras se mostró confiado.

En ese sentido, no dudó en afirmar que va a quedar en la historia "como el técnico que salvó a River del descenso".

"El fútbol está muy parejo y la cuestión del promedio es complicadísima, especialmente para River, que nunca la había sufrido", añadió en declaraciones a un matutino porteño.

Además, López indicó que "no es lo mismo pelear el campeonato que el descenso; pelear el título es mucho más sencillo. Sin dudas. Ni siquiera aquellos 18 años sin campeonatos fueron igual a esto".

"Si ya estuviéramos salvados, los chicos alcanzarían un nivel superior, se afianzarían con rapidez", añadió el entrenador.

Por otra parte, ratificó su queja por el arbitraje de Patricio Loustau en el último superclásico, y opinó que "no fue imparcial. Se vio superado por el marco, la responsabilidad, los nervios".

"Fueron errores muy groseros. Después de no cobrar el penal de (Juan) Insaurralde contra ((Rogelio) Funes Mori el partido se le fue de las manos", puntualizó López.

De todas maneras, advirtió que "no hubo mala fe" por parte de Loustau, pero remarcó que "se equivocaron quienes lo designaron. Hicieron una apuesta y no les salió bien". (NA)

Dejá tu comentario