Los argentinos Eduardo Schwank y José Acasuso accedieron a los octavos de final del ATP deSantiago, Chile, tras vencer en primera ronda al italiano Paolo Lorenzi en tres set y al local Hans
Podlipnik en set corridos, respectivamente.Chucho, sexto preclasificado al Movistar Open, no tuvo problemas con el representante
local y lo aplastó por un doble 6-1, en sólo 55 minutos de juego.Por su parte, Schwank lo hizo por 4-6, 7-6 y 6-3 sobre el italiano Paolo Lorenzi.
Ambos tenistas nacionales serán unos de los grandes animadores de los octavos ya que en estainstancia se enfrentarán entre sí.
Además de este enfrentamiento entre Acasuso y Schawnk, también se medirán entre sí losargentinos Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela.
Pico Mónaco llegó a ésta instancia tras ganarle al chileno Nicolás Massú por 6-3 y 6-4.
Mientras que el Flaco de Ciudad Evita hizo lo propio con el también trasandino Jorge Aguilar, a quien lepropició un 7-5 y 6-2.Uno de los argentinos que no corrió con la suerte de Eduardo Schawnk, José Acasuso, Juan Mónacoy Juan Ignacio Chela, fue Juan Martín Aranguren quien cayó por un apretado 7-6 (4), 2-6 y 7-6 (2)
con el español David Marrero.Horacio Zeballos también se quedó afuera de los octavos al caer con el polaco Lukasz Kubot por3-6, 7-5 y 6-3.
Por su parte, Martín Vassallo Argüello quedó afuera del torneo en la primera rueda, trasretirarse por una molestia física.
El argentino, 99° en el ranking, igualaba en un set frente al español Marcos Granollers (6-3 y4-6), pero abandonó en el arranque del tercero por una molestia física.