deportes

El ibérico se impuso con un tiempo de 4 horas, 42 minutos, 54 segundos en la ruta de 187 kilómetros y mantuvo el liderazgo de la tabla general.

Joaquín Rodríguez ganó la quinta etapa de la Vuelta de España

Por UNO

Joaquín Rodríguez ganó este miércoles la quinta etapa de la Vuelta de España y el francés Sylvain Chavanel conservó el liderazgo de la clasificación general.

Un día después de ayudar a Daniel Moreno a ganar la cuarta etapa, Rodríguez recibió la ayuda de su compatriota español y compañero del equipo Katusha para imponerse con tiempo de 4 horas, 42 minutos, 54 segundos en la ruta de 187 kilómetros.

El holandés Wouter Poels arribó a cuatro segundos de Rodríguez, seguido por Moreno. Bauke Mollema arribó cuarto, mientras que el italiano Michele Scarponi encabezó un grupo de seis ciclistas que llegaron a ocho segundos de Rodríguez.

"Había marcado esta etapa de antemano", comentó Rodríguez, que terminó cuarto en la carrera del año pasado. "El año pasado me fugué demasiado pronto. Este año soy invencible".

Chavanel encabeza la clasificación general con nueve segundos de ventaja sobre Moreno. Rodríguez se ubicó tercero, a 23 segundos del líder, seguido por el danés Jakob Fuglsang.

El campeón Vincenzo Nibali cruzó la meta 11ro, a 11 segundos del ganador, y está a 33 segundos de Chavanel.

El sprinter británico Mark Cavendish no compitió tras retirarse el martes en la cuarta etapa.

Los organizadores dedicaron un minuto de silencio antes del comienzo para honrar al ciclista español Xavier Tondo, quien falleció este año en un accidente.

La sexta etapa del jueves es un recorrido de 193,4 kilómetros desde Udeba hasta Córdoba.