Diario Uno deportes

El presidente de Independiente de Avellaneda se mostró enojado por la actitud de los jugadores de la Academia en el encuentro. "Por no poner una pierna fuerte se han manchado instituciones, carreras de futbolistas y de entrenadores", manifest

Javier Cantero habló del Quilmes-Racing: "Eso es jugar para atrás, es cobrar para perder"

Por UNO

El presidente de Independiente, Javier Cantero, dio a entender que en Quilmes-Racing existió un caso de soborno a los jugadores del club de Avellaneda, a los que acusó de "cobrar para perder".

"De algunas cosas no se vuelve, eso no es el folclore del fútbol: eso es jugar para atrás, eso es cobrar para perder", reflexionó Cantero, al analizar el partido que Quilmes le ganó a Racing por 1 a 0 el viernes último por la decimosexta fecha del Torneo de fútbol Final.

Cantero protestó este martes en declaraciones a Radio Continental y expresó convencido: "Quiero decir que por no poner una pierna fuerte se han manchado instituciones, carreras de futbolistas y de entrenadores".

"Hablo de las hinchadas que han cantado los goles contrarios y de los equipos, que viéndolos en la cancha, han deambulado", expresó a manera de prólogo durante la entrevista.

Cantero salvó de esas acusaciones a su par de Racing, Gastón Cogorno, a quien definió como "una persona de bien".

E hizo lo propio con el entrenador del plantel de La Academia, Luis Zubeldía, al subrayar que es "un entrenador con mucho futuro".

De los jugadores, no obstante, Cantero remarcó que son "muy profesionales" pero advirtió que "con algunas actitudes pueden llegar a manchar algo que es irrecuperable".

Entonces fue cuando acotó: "De algunas cosas no se vuelve, eso no es el folclore del fútbol: eso es jugar para atrás, eso es cobrar para perder".

Los casos de soborno sacudieron intensamente al fútbol italiano y de otros países de Europa, donde fueron comprobadas esas maniobras. (NA)