Diario Uno > deportes

Jaite convocó a los mismos que le ganaron a Alemania

Finalmente no hubo sorpresas en la designación del equipo argentino de Copa Davis, que el primer fin de semana de abril recibirá a Francia por los cuartos de final. Fue la confirmación de lo que se manejaba en la previa de una serie que aparece demasiado complicada para el elenco albiceleste. Porque el capitán del equipo, Martín Jaite, convocó a los mismos jugadores que vienen de dejar en el camino a Alemania. Es decir: David Nalbandian, Juan Mónaco, Carlos Berlocq y Horacio Zeballos. Entonces, otra vez brilla por su ausencia Juan Martín Del Potro, el as de espadas del tenis nacional que había avisado en diciembre pasado que no jugaría la Davis durante todo 2013. Tampoco figura el roldanense Eduardo Schwank, lesionado desde hace dos meses.

De manera que Argentina apostará por un jugador copero como el cordobés Nalbandian, relegado al puesto 124 del ranking mundial de la ATP y que seguramente estará disponible en principio para el punto de dobles, en pareja con el marplatense Zeballos (39º), tal como sucedió frente a los alemanes.

En tanto, se espera que el tandilense Mónaco (14º) recupere el nivel que mostró la temporada pasada, ya que en 2013 perdió todos los partidos que jugó en el circuito.

Pico perdió rápido en Australia, Viña del Mar, San Pablo e Indian Wells, y tan sólo ganó los dos partidos que jugó en la Copa Davis ante Alemania, en febrero último en Villa Soldati, a Florian Mayer y a Tobias Kamke, respectivamente.

El tandilense y Berlocq serán seguramente los singlistas del equipo argentino, que comenzará a entrenar el próximo sábado en el estadio Mary Terán de Weiss, que será el escenario de la serie, según informaron desde la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Por otro lado, Jaite también citó a Leonardo Mayer (63º), Guido Pella (103º) y Diego Schwartzman (149º) a las prácticas del equipo.

Francia, por su parte, también confirmó la formación que se esperaba. Los designados por el capitán Arnaud Clement son Jo-Wilfried Tsonga (8º), Richard Gasquet (10º), Julien Benneteau (27º) y Michael Llodrá (65º).

Argentina se instaló en los cuartos tras superar a los alemanes y Francia dejó en el camino a Israel por 3-2.

El ganador de la serie entre argentinos y franceses enfrentará en semifinales al vencedor de la llave entre Kazajstán y el último campeón, República Checa.

  

 Embed      
Para la foto. Pico, Berlocq, Jaite (capitán), Zeballos y Nalbandian irán por la hazaña.
Para la foto. Pico, Berlocq, Jaite (capitán), Zeballos y Nalbandian irán por la hazaña.