Diario Uno deportes

El arquero mendocino fue citado para integrar la preselección Argentina, que le dará forma al equipo que jugará el Mundial de Angola en septiembre próximo.

Iván Jaquierz tras la convocatoria: "Estoy chocho de la vida"

Por UNO

Por Juan José Llanosllanos.juan@diariouno.net.ar

Iván Jaquierz fue campeón sub 20 en Malargüe 2005 y subcampeón con la selección mayor en California, Estados Unidos ese mismo año. El ex arquero de Petroleros/YPF, Liceo de la Coruña, España y actualmente en Estudiantil Porteño fue convocado a la preselección Argentina que le dará forma al equipo que jugará el Mundial de Angola en setiembre.

En comunicación con UNO el portero mendocino describió como se siente con la oportunidad que le da Darío Giuliani, técnico de la selección: “La verdad es que estoy chocho de la vida. Después de tanto tiempo y del bajón anímico que tuve en 2007, después del proceso previo al Mundial de Suiza con Fredy Luz donde me tocó quedar afuera del plantel, esta oportunidad es única. En ese momento estaba jugando en un gran nivel en el Liceo de la Coruña y luego de quedarme sin Mundial decidí cambiar mi vida y me volví al país a estudiar. Dejando el hockey en un segundo plano”.

-Darío Giuliani fue integrante del cuerpo técnico cuando fuiste campeón con el sub 20 en Malargüe, ¿Tenés ventaja sobre los otros convocados?Siento que hay un cuerpo técnico que me conoce. Ellos saben como puedo llegar a responder. Igual y más allá de todo hay que rendir. El último día del Argentino, Darío (por Giuliani) me dio la noticia y me pidió que me dedicara a pensar en la convocatoria. Así que fue un premio a todo el esfuerzo.

De la competencia con los otros porteros, aclaró: “Seguramente será muy dura. Al único que no conozco es a Daniel Fernández (Valenciano). Con Chicho Fraifer fuimos a San José, California; con Daniel Kenan coincidimos en algunas convocatorias y bueno con Valentín Grimalt somos amigos. Son excelentes personas y grandes arqueros”.

“Quiero estar en el Mundial. Vamos a ver como me organizo con el trabajo y con mis estudios en Abogacía. Estoy en una editorial desde hace tres años y tengo una muy buena relación con mis superiores. Así que no tendré problemas. Ellos saben lo que significa el hockey para mi” sostuvo sobre su deseo mundialista y la organización para estar en las concentraciones en San Juan.

Iván Jaquierz es una de las piezas claves de Estudiantil Porteño, equipo que se consagró campeón del torneo Metropolitano 2012 y dio la vuelta olímpica en el Argentino abierto que se jugó el año pasado en la pista de Huracán de Tres Arroyos.