Diario Uno deportes
Ramón Díaz dispuso un cambio en su esquema táctico para recibir a Independiente, el domingo a las 14 en el estadio Monumental y con el arbitraje del rosarino Saúl Laverni. El DT probó con...

Iturbe y Funes Mori, la dupla ofensiva millonaria

Ramón Díaz dispuso un cambio en su esquema táctico para recibir a Independiente, el domingo a las 14 en el estadio Monumental y con el arbitraje del rosarino Saúl Laverni. El DT probó con dos delanteros, Juan Manuel Iturbe y Gabriel Funes Mori en lugar de los tres con los que jugó en las dos fechas pasadas, en las que le ganó a Atlético de Rafaela (3-0) y cayó ante Argentinos Juniors (0-2).

En un ensayo táctico en el predio de Ezeiza, el riojano diagramó un ejercicio dividido por sectores, defensa y ataque, en el que llamó la atención la inclusión de la dupla ofensiva Iturbe y Funes Mori, pero sin la presencia de Carlos Luna.

Junto al binomio de ataque se movieron Manuel Lanzini como enlace y los mediocampistas Ariel Rojas y Leonardo Ponzio, quien ya ingresó en el segundo tiempo ante el Bicho (0-2) el domingo, pero retornaría desde el arranque tras dejar atrás una pubialgia.

En el aspecto defensivo Ramón tuvo dificultades para elegir a sus jugadores, porque Jonathan Maidana y Leonel Vangioni padecen dolencias y lo van a esperar hasta último momento.

Así se desprende que el técnico retornará al clásico 4-3-1-2 que ya supo utilizar a lo largo de este torneo Final, en el que se encuentra segundo a tres puntos del líder Newell's y necesita ganar para prenderse en la lucha por el título.

En consecuencia, el equipo Millonario formaría con Barovero; Mercado, Bottinelli, González Pirez y Diego Martínez; Ponzio, Cristian Ledesma y Rojas; Manuel Lanzini; Iturbe y Funes Mori.

 Embed