Diario Uno deportes

El marcador lateral izquierdo analizó la caída ante Tigre. También se explayó sobre su futuro. Su pase pertenece a Boca.

Insúa, el tractor de la última línea tombina

Por UNO

Juan Pablo Gonzálezgonzalez.juanpablo@diariouno.net.ar

Hace un año, Emanuel Insúa llegó a Godoy Cruz en silencio y sin el cartel de los grandes refuerzos, proveniente de Boca Juniors. La intención de la dirigencia xeneize y del jugador siempre fue que él tuviese minutos para afianzarse en primera.

Pasaron los 12 meses y se puede afirmar que el Pochito cumplió ampliamente con los objetivos con los que arribó. Desde que le tocó debutar, aprovechó al máximo la chance y se convirtió en uno de los inamovibles del fondo tombino.

Con la frescura y la sinceridad que lo caracterizan, Insúa analizó la última derrota –ante Tigre– y también se explayó sobre su futuro.

-La derrota ante Tigre los dejó fuera de toda chance de pelear el torneo. ¿Cuál es el balance que hacen?-Lamentablemente no pudimos ganar. Nuestra intención era poder volver a sumar de local para llegar con chances al final del torneo, pero no se pudo. Hicimos un buen primer tiempo, en un encuentro que se hizo de ida y vuelta, con posibilidades para los dos. Pero en el complemento no fuimos el mismo equipo.

Ya con el gol de ellos, nos desordenamos y entramos en la desesperación.

-Con este panorama, de ahora en más, el objetivo será tratar de llegar a los 30 puntos...-Sí, nos hemos propuesto llegar a esa cifra. Nos quedamos con las ganas de sumar de a tres, pero nos quedan dos partidos. Primero trataremos de sumar en Quilmes, nuestro próximo rival, y después terminar de la mejor manera en nuestra casa cuando recibamos a Boca.

-A pesar de que todavía no termina el torneo, ¿considerás que el balance es positivo?-Creo que sí, comparándolo por como terminamos el torneo anterior. En este arrancamos siendo un poco irregulares, pero después tomamos envión. Lástima que no pudimos ganar estos dos partidos que tuvimos de local, para terminar de prendernos.

-Después de estos dos partidos tenés que volver a Boca, dueño de tu pase. ¿Alguien se ha comunicado con vos para definir tu situación?-Todavía no. Lo está manejando mi representante. Por ahora, lo único que sé es que me tengo que presentar el 2 de julio en la pretemporada.

Después se verá si quieren que me quede.

-Se dice que Carlos Bianchi, el DT de Boca, te estaba siguiendo...-Algo he escuchado sobre eso. Es un orgullo que alguien como él se fije en mí.