Deportes Domingo, 25 de agosto de 2013

Independiente Rivadavia busca su primera victoria en el torneo

La Lepra quiere festejar por primera vez. Esta tarde a partir de las 16 recibirá en el Parque a Ferro Carril Oeste. El director técnico azul, Roberto Trotta, realizará tres cambios.

Transcurridas las tres fechas iniciales del  campeonato, a Independiente Rivadavia le  urge ganar y esta tarde  a partir de las 16 tiene una nueva  chance de poder sumar sus primeros tres puntos por una victoria,  cuando reciba en el Bautista Gargantini a Ferro Carril Oeste.

Los Azules sólo han sumado una unidad producto del empate de local  frente a Gimnasia de Jujuy. Luego han cosechado dos derrotas, la primera inicial frente a Sportivo Belgrano en Córdoba y la jornada pasada frente a San Martín en San  Juan.

Si bien es cierto y real que frente a los Verdinegros la Lepra fue perjudicado  por el árbitro Diego Ceballos, quien le anuló dos goles, el equipo se vino con las manos vacías. Lo más rescatable fue la reacción, ya que luego de ir perdiendo 3  a 0, el equipo logró igualar el encuentro.

Pero esta tarde la historia será  otra, cuando reciba a un histórico de la categoría, el Verde de Caballito. Un equipo de buen comienzo, con  dos victorias y un empate.

Tres serán las modificaciones que introducirá el orientador táctico azul, Roberto Trotta, con respecto  al equipo que viene de caer en la vecina provincia.  En la defensa y luego de haberse recuperado de su lesión, volverá un jugador clave, un fundamental  Walter García, quien ingresará por Martín Pucheta, de flojo partido en San Juan.

Los restantes dos cambios serán bien ofensivos, ya que Rodrigo Gutiérrez  jugará por Héctor Cardozo –delantero por volante– y Javier  Rossi por Diego Cardozo, otra modificación igual a la anterior. Rossi realizó un buen partido y por eso se ganó el derecho de jugar   desde el inicio por primera vez. Con estos cambios lo que se modifica también es el esquema, ya que  ahora pasará a jugar con un enganche  y dos puntas.

Cambios, también, que hacen pensar que Independiente saldrá con una actitud ofensiva desde el  inicio. Mas allá de las variantes, la Lepra lo que intentará es ganar sus primeros tres puntos por una victoria y de paso darle una alegría a su sufrida y  seguidora hinchada.

Probables formaciones

Independiente Rivadavia

Josué Ayala

Walter García

Ariel Agüero

Leandro Caballero

Lucas Parisi

Abel Peralta

Emiliano Fernández

Diego Tonetto

Rodrigo Gutiérrez

Javier Rossi

Leonardo Carboni

DT: Roberto Trotta

Ferro

Gastón Losa

Cristian Chimino

Javier Páez

L. M. Montagnoli

Marcos Sánchez

Renzo Pérez

Damián Lemos

Israel Coll

Marcos Acuña

César Carranza

Juan Pablo Pereyra

DT: J. Luis Brown

Estadio: Independiente Rivadavia.

Árbitro: Facundo Tello.

Hora: 16.

Más noticias