Diario Uno deportes

La derrota del Rojo ante River lo dejó al borde de la pérdida de la categoría, aunque aún mantiene escasas chances de poder zafar y depende de la suerte de dos adversarios: Argentinos Juniors y San Martín de San Juan.

Independiente necesita esta combinación de resultados para salvarse del descenso

Por UNO

La derrota que sufrió Independiente ante River en el Monumental lo dejó al borde del descenso, aunque aún mantiene escasas chances de poder salvarse y depende de la suerte de dos adversarios, Argentinos Juniors y San Martín de San Juan.

Para que Independiente no descienda, les tiene que ir mal a los dos conjuntos mencionados, ya que del trío, un par rodará a la Primera B Nacional.

Por eso se pone el acento en lo que pase este lunes con Argentinos Juniors, ya que si ese equipo gana, el Rojo de Avellaneda no tendrá nada que hacer.

No obstante, una victoria de Argentinos no se traducirá en la salvación automática de los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi, ya que San Martín de San Juan también se ha metido en la pelea por la permanencia.

Si Argentinos no sumara tres puntos en el Nuevo Gasómetro, aparece una combinación de posibles resultados para poder esquivar la Primera B Nacional .

El elenco de Avellaneda está obligado a ganar los dos partidos que le quedan (como local contra San Lorenzo y frente a Colón, en Santa Fe), al tiempo que Argentinos tiene que perder los tres encuentros que le restan (ante el Ciclón en el Bajo Flores, con el Sabalero en La Paternal y ante Newell's en Rosario) y San Martín de San Juan no deberá cosechar más de un punto (recibe a Estudiantes y visita a River).

Mientras tanto, jugará un desempate con Argentinos si suma los 6 puntos y el elenco de La Paternal logra 1 de los 9 en juego que deberá disputar. Todo esto, con el equipo cuyano logrando apenas 1 o 0 punto.

Sin duda que sería una hazaña que el Rojo pudiera llegar al menos a un desempate.

-INDEPENDIENTE SE SALVARÁ DEL DESCENSO AUTOMÁTICO SI CONSIGUE 6 PUNTOS, Argentinos saca 0 punto y San Martín 1 ó 0.

JUGARÁ UN DESEMPATE SI SUMA 6 PUNTOS y Argentinos logra 1. Si San Martín obtiene 1 ó 0 punto, queda fuera de carrera. (NA)