Diario Uno > deportes

Independiente juega "la final del Mundo" ante Quilmes

Independiente, que sufre con la posibilidad de descender por primera vez en su historia, visitará a Quilmes, más curtido en el asunto de pelear para seguir en la categoría, en uno de los dos partidos que darán continuidad a la sexta fecha del Torneo Final de Primera División.

El encuentro se jugará a partir de las 20.15 en el estadio de Quilmes, será arbitrado por Carlos Maglio y lo transmitirá la Televisión Pública.

Independiente tiene apenas seis puntos en el campeonato, siete por debajo del líder Lanús (13), pero lo que realmente lo preocupa es el promedio para el descenso, que se agudizó luego de las dos derrotas consecutivas ante Arsenal y Godoy Cruz, en ambos casos por 1-0.

El Rojo, que únicamente supera a Unión de Santa Fe y San Martín de San Juan en la tabla que determinará tres descensos a la B Nacional al final de la temporada, dejó atrás el bálsamo que significaron los triunfos sobre Vélez Sarsfield (1-0) y Racing Club (2-0), y se reencontró con su realidad.

Quilmes, en tanto, tiene 10 puntos y luego de perder con Boca (3-2) en la fecha inicial, hilvanó una serie de tres triunfos y un empate que lo hicieron salir de la zona de descenso, y seguirá afuera aún si pierde contra Independiente, merced a esa cosecha de 10 puntos sobre 12 posibles.

En Independiente, el DT Américo Rubén Gallego recuperará dos jugadores para el trascendental partido que el mismo bautizó como "una final": Daniel Montenegro, clave en el esquema ofensivo del equipo, y Cristian Tula, un defensor correcto que sobresale por el flojo presente de los demás y eso lo hace indispensable.

El Rolfi Montenegro superó una distensión en el isquiotibial derecho que le impidió jugar contra los mendocinos, y reemplazará a Leonel Miranda, mientras que Tula sustituirá en la zaga central a Julián Velázquez, suspendido por acumulación de amarillas.

En Quilmes, el DT Omar De Felippe hará una sola variante, ya que no podrá contar con el mediocampista Juan Manuel Cobo, expulsado ante Argentinos (3-1), pero aún no definió quién ocupará su lugar entre Pablo Mattos y Jorge Serrano, porque probó con los dos.

En cuanto al historial, favorece claramente a Independiente con 29 triunfos sobre apenas 8 de los quilmeños, más 14 empates al cabo de 51 partidos.