Diario Uno deportes

El Rojo, al borde del descenso, y los de Sarandí se medirán desde las 21.15 en la provincia de Catamarca. El choque será por los octavos de final y el ganador enfrentará en cuartos a Godoy Cruz.

Independiente enfrenta a Arsenal por la Copa Argentina

Por UNO

Independiente, al borde de sufrir su primer descenso, enfrentará desde las 21.15 a Arsenal por los octavos de final de la Copa Argentina, en un escenario atípico como la provincia de Catamarca.

El ganador de la serie entre Independiente y Arsenal se enfrentará en cuartos de final con Godoy Cruz.

Independiente accedió a esta instancia tras dejar en el camino a Boca Unidos de Corrientes (le ganó en definición por tiros penales), mientras que los del Viaducto jugaron una ronda más y eliminaron a Santamarina de Tandil y a Platense.

El equipo de Avellaneda intentará abstraerse al menos por unas horas del delicado momento deportivo que atraviesa en el torneo de primera división para prestarle atención a la Copa Argentina, un certamen que genera entusiasmo a medida que se avanza de ronda y ofrece la `jugosa` recompensa al campeón de un cupo en la Copa Libertadores 2014.

El DT de los Diablos Rojos, Miguel Angel Brindisi, apelará a una formación alternativa aunque con varios nombres de peso, sobre todo de media cancha en adelante, ya que la prioridad apunta al partido del sábado ante San Lorenzo como local, por la anteúltima fecha del torneo Final.

En ese contexto, el equipo tendrá en la mitad de la cancha a Jonathan Santana, Roberto Battión y Osmar Ferreyra, y adelante a Luciano Leguizamón y Ernesto Farías, estos dos últimos con una anemia goleadora importante que castigó al equipo y dio lugar a la irrupción de los juveniles Adrián Fernández y Francisco Pizzini.

Con esos nombres, el Rojo intentará superar a Arsenal, que respeta su estructura desde hace años y tiene un DT de larga trayectoria en el club como Gustavo Alfaro, cuya idea es llegar lejos en la Copa Argentina.

Alfaro repetirá la formación que cayó el fin de semana ante Quilmes por 2-1 en el torneo local, ya que se recuperaron el delantero Darío Benedetto y el mediapunta Mariano González.

Benedetto padecía una molestia en la pierna izquierda y Mariano González un dolor en la rodilla derecha. (Télam)