Diario Uno > deportes

Tras los incidentes en Newell's-Belgrano, la Liga Cordobesa propone jugar sin visitantes

"Nuestra gente cuando va para allá es apaleada. Por eso queremos que no vayan los hinchas a Santa Fe y que nosotros no le permitamos venir acá”, propuso el presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol, Emeterio Farías, al condenar los incidentes en el final del partido que Newell's le ganó a Belgrano el viernes en el Coloso.

"Se hizo la denuncia en Derechos Humanos para que se ocupen de ver cómo actúa la policía santafesina", dijo el dirigente cordobés en diálogo con el programa "La mañana rosarina" de La Tres, y lamentó que los santafesinos padezcan a la fuerza policial.

Farías describió la situación vivida por los hinchas de Belgrano el viernes. “Desgraciadamente cada vez que nuestros equipos van a Santa Fe son agredidos mayormente por la policía. Nos duele porque somos una provincia vecina y no nos gusta que nos traten de la peor manera que se trata a un ser humano. En cambio, cuando vienen acá los cuidamos, le damos protección”, indicó. 

En ese sentido el presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol instaló una posibilidad ya pensando en los próximos partidos que deban jugarse. “La verdad es que pensamos que deberían venir acá sin hinchas y nosotros ir allá sin hinchas, no podemos permitir que nuestra gente sea apaleada así. Equipo que va a Santa Fe, equipo que la hinchada cobra, le han pegado a la gente, a los periodistas, si no nos quieren, no vamos más”, agregó. 

Por último el dirigente aclaró que no están “enojados” con los clubes de Santa Fe. “Estamos molestos con la policía y se lo vamos a plantear al gobernador. E insistió: “Que no vayan los hinchas a Santa Fe y que nosotros no le permitamos venir acá”.

 Embed      
La policia arremetió contra los hinchas de Belgrano. (Foto: G. de los Rios)
La policia arremetió contra los hinchas de Belgrano. (Foto: G. de los Rios)