deportes
La comunidad homosexual de Whistler, sede de la competencia que se hará desde el viernes en Vancouver, creó un hogar "gayfriendly" con la que pretende rendir culto a la diversidad.

Inauguraron una casa gay en la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno

Por UNO

La comunidad homosexual de Whistler, sede de los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver 2010,inauguró el lunes una "casa gay" en la que quiere celebrar la diversidad y fomentar el diálogo.

"Todo el mundo está invitado", aseguró Dean Nelson, promotor de la idea de crear una "casa delorgullo" en el marco de los juegos, entrevistado por la agencia DPA.

Whistler, al igual que Vancouver, sede oficial de los Juegos que comienzan el viernes, se preciade ser "gay friendly", de dar la bienvenida a la comunidad homosexual.

La localidad de montaña, situada a 125 kilómetros de la metrópoli canadiense, organiza siempreen febrero el "Winter Pride", una de las más importantes semanas de esquí y nieve para la comunidad

de homosexuales y lesbianas.

En la "Casa del Orgullo", situada en un local del hotel Pan Pacific de Whistler, los visitantespodrán ver en la televisión las competencias de los juegos, tomar una cerveza o un cóctel de 10 a

22.

"Queremos celebrar la diversidad y el diálogo", señaló Nelson, que tiene el apoyo indirecto delcomité organizador de los Juegos (VANOC), pero sólo silencio del Comité Olímpico Internacional

(COI).