Diario Uno > deportes

Con la ilusión de ascender: Maipú recibe a San Martín de Tucumán

Una nueva etapa comienza en la vida del Deportivo Maipú en el Argentino A, la más trascendental. Tras haber clasificado, este domingo a las 17 arrancará su participación en el undecagonal final cuando en su estadio reciba a San Martín de Tucumán.

Diego Gallo, de Villa María, será el encargado de impartir justicia. Sin dudas que la fase que comienza es más que importante, ya que el ganador ascenderá directamente a la Primera B Nacional. Pero está claro que la misión no será fácil, porque deberá enfrentarse con grandes equipos, algunos de ellos con pasado en primera división, como el que recibirá en esta primera fecha.

El Santo tucumano será el primer y durísimo examen que le tocará sortear al equipo que dirige Carlos Sperdutti. Los Botelleros deberán aprovecharse del bajón anímico y el desgaste que trae a cuestas el equipo tucumano, ya que durante la semana sufrió un duro golpe al perder con su clásico rival, Atlético Tucumán, por la copa argentina.

El sistema de disputa será a única rueda, enfrentándose todos contra todos con una jornada libre para cada uno de los equipos. El que se adjudique el primer lugar llegará a la Primera B Nacional.

Los ubicados de 2º al 5º accederán directamente a la cuarta fase de la lucha por el único cupo para jugar una promoción ante un equipo del Nacional B. Del 6º al 11º lugares jugarán la tercera con los dos clasificados de la Zona Reválida a eliminación directa.

En cuanto al equipo titular, el Gringo Sperdutti pondrá en cancha su clásico y aceitado esquema del 3-5-2, con la formación que casi terminó jugando las últimas fechas.

El único que no podrá estar será Mario Marchetti, quien durante la semana sufrió una contractura en la rodilla izquierda pero estará en el banco de suplentes. Gabriel Ruiz, Ricardo Bernay y Leonardo Caballero formarán la última línea de tres.

Los volantes de contención serán Fernando Morán, Enzo Imbesi, Emiliano Fernández y Omar Díaz. Más adelante, haciendo

de enganche estará Matías Guerra, que intentará asistir a la dupla de atacantes que jugó todo el certamen: Emmanuel Reinoso y Lucas Gamba.

En cuanto al rival de turno, el histórico director técnico de San Martín, Carlos Roldán, volverá apostará a los mismos once que vienen de perder el clásico tucumano. Entre los jugadores más reconocidos e importantes está la dupla de atacantes conformada por Gustavo Balvorín y Gustavo Ibáñez.

Un nuevo y esperanzador camino empezará a andar el Súper Dépor, ese que lo puede catapultar a la segunda categoría del fútbol argentino. San Martín de Tucumán es su primera estación.

-Las formaciones:

-DEPORTIVO MAIPÚ

Emanuel Guirado

Gabriel Ruiz

Ricardo Bernay

Leonardo Caballero

Fernando Morán

Enzo Imbesi

Emiliano Fernández

Omar Díaz

Matías Guerra

Lucas Gamba

Emmanuel Reinoso

DT: Carlos Sperdutti

-SAN MARTÍN (TUCUMÁN)

Gonzalo Ojeda

Mario Vera

Federico Pomba

Luciano González

Esteban Goicoechea

Rubén Molina

Leonardo Acosta

Juan Chanquía

Nicolás Roldán

Gustavo Ibáñez

Gustavo Balvorín

DT: Carlos Roldán

Estadio: Deportivo Maipú.

Árbitro: Diego Gallo (Villa María).

Hora: 17.

 Embed      
Lucas Gamba, del Deportivo Maipú. Los Cruzados reciben al Santo tucumano por el undecagonal. Foto: UNO/ Archivo
Lucas Gamba, del Deportivo Maipú. Los Cruzados reciben al Santo tucumano por el undecagonal. Foto: UNO/ Archivo