Diario Uno > deportes

Ibarra volvió a las prácticas y ya se habla de su posible regreso

El histórico marcador de punta de Boca Hugo Ibarra se entrenó junto a la reserva que él mismo dirige y alimenta la usina de rumores instalados en la entidad, respecto de un eventual retorno al fútbol profesional.

El otrora futbolista xeneize, a los 38 años, muestra un impecable estado físico y actuó durante algunos minutos, en la función de "doble cinco" en la mitad de la cancha, en el marco de la práctica que desarrolló el equipo reservista en una de las canchas de Casa Amarilla.

De esta manera, el formoseño, multicampeón con el equipo xeneize en la década pasada, se hallaría a la expectativa de un probable llamado para volver a convertirse en "jugador profesional", en caso de que las circunstancias lo requieran.

En la actualidad, Ibarra integra junto a Jorge Coqui Raffo la dupla técnica que comanda el elenco de Reserva que actúa en el certamen oficial.

La escasez de buenos rendimientos o las lesiones que tuvieron los distintos marcadores de punta por el costado derecho que ya fueron utilizados por el DT Carlos Bianchi (Franco Sosa, Emiliano Albin, Christian Cellay) profundizan las dudas para el puesto y desde algún lugar de la Comisión Directiva auriazul se especuló con el retorno del `Negro`, quien está próximo a cumplir 39 años.

El propio Ibarra todavía no salió al ruedo y no dijo nada al respecto. Lo que sí es cierto es que para regresar a la actividad profesional, el formoseño debería esperar, al menos, hasta junio próximo, fecha en la que se abriría un nuevo libro de pases. A menos que algún jugador se lesione gravemente y pueda ser utilizado por Copa Libertadores.

En otro orden, los futbolistas que ayer actuaron en el tropiezo 1-3 con Unión de Santa Fe realizaron labores regenerativas en el campo.

En cambio aquellos que no jugaron como Lucas Viatri, Juan Manuel Martínez, Claudio Pérez, Leandro Somoza y Ribair Rodríguez, entre otros, efectuaron ejercicios de fútbol en espacios reducidos.

El mediocampista Nicolás Colazo trabajó en forma diferenciada por una contractura en el isquiotibial izquierdo, mientras que el juvenil atacante Sebastián Palacios pasó por el consultorio de kinesiología, a causa de un traumatismo en la cresta ilíaca.

De este modo es poco probable que ambos jugadores queden afectados para el encuentro del jueves ante Nacional de Montevideo, por la tercera fecha del grupo I de la Libertadores, a disputarse desde las 21.30, en La Bombonera.

El plantel xeneize volverá a practicar mañana, desde las 9, en el predio de Casa Amarilla.