deportes
El "Torpedo Humano" australiano, con cinco oros olímpicos, estuvo alejado de la natación desde el 2007, cuando contrajo mononucleosis.

Ian Thorpe quiere volver para Londres 2012

Por UNO

El multimedallista olímpico quiere integrar nuevamente la posta 4x100

australiana en Londres 2012. Foto: web

El nadador Ian Thorpe, ganador de cinco medallas de oro olímpicas, quiere estar en el equipoaustraliano de los 4×100 metros estilo libre en los Juegos de Londres 2012, informaron hoy medios

australianos.

Thorpe, de 27 años, se retiró en 2007 pero echa de menos la competición, señaló el "DailyTelegraph", citado por la agencia alemana DPA.

El deportista ganó peso cuando dejó de nadar y comenzó una carrera universitaria, pero volvió aentrenarse y está otra vez en forma.

Para poder participar en las clasificaciones hacia Londres en marzo de 2012, deberá informar ala Federación Internacional de Natación (FINA) dentro de los próximos 18 meses.

"Nada es imposible pero tengo entendido que no hay nada previsto para el futuro inmediato", dijoDavid Fascas, representante de Thorpe, al periódico. "Pero está en gran forma, perdió mucho peso y

sigue nadando..."

Thorpe dejó el deporte cuando una mononucleosis infecciosa lo dejó fuera de los Juegos de laCommonwealth en Melbourne.

El fin de semana dijo que echaba de menos la natación competitiva. "La ansiedad siempre fue muyintensa", dijo. "No era una sensación agradable, pero la echo mucho de menos".

La victoria en los relevos 4×100 metros estilo libre, contra Estados Unidos, fue el punto másalto de su carrera, dijo. "Esa competición en Sídney, que llegó tan poco después de mi victoria en

los 400 metros libres esa noche, me dio una inmensa sensación de euforia", dijo.

Michael Bohl, entrenador de la nadadora australiana Stephanie Rice, se mostró confiado en que unregreso sería un éxito. "Es uno de los mejores nadadores de estilo libre que vi jamás", dijo.

Tracey Menzies, ex entrenadora de Thorpe, sostuvo que no sabe si Thorpe regresará a lacompetición. "Sería mucho trabajo duro.

Muchos atletas se lo pueden decir. Tendría un largo camino por delante", comentó. "Pero sabe loque tiene que hacer. No haría estos comentarios o no tomaría la decisión de volver si no estuviera

preparado".

Dejá tu comentario