Huracán de San Rafael y Pacífico de General Alvear igualaron 1 a 1 en un clásico sureño que tuvopoco fútbol y muchos ingredientes extras.
El Globo, ya clasificado, dejó pasar una enorme chance de quedarse conel triunfo ya que jugó 60 minutos con un hombre demás, por la expulsión a los 29' del primero deVillalón, del Lobo alvearense. El equipo de la terna de los hermanos Carrizo y el Chicho Torres sigue sin encontrar su nivel y ayer domingo no lo acompañó la suerte que situvo en partidos anteriores. El encuentro arrancó con muchas imprecisiones, con la visitaintentando parar su última línea cerca del medio. La clave estaba en las dos duplas de marca porlos costados del mediocampo. Por un lado Leal y García se corrían y neutralizaban mutuamente, casilo mismo que hacían por el otro lado Videla y Montichio. Pacífico tuvo las primeras llegadas de cxierto riesgo, a los 9' trasuna jugada en que Villalón dejó pagando a Leal, tiróo el centro atrás que pifió Rodríguez y elremate de Guerra se fue muy desviado. A los 22' un remate desde 25 metros a ras del piso deMontichio, obligó a que Pelayes tapara abajo con una mano, en dos tiempos. El Globo sólo creó algo de peligro por la izquierda, con alguna subida de Peinado, que sinembargo poco y nada se juntó con Videla y Riveira, peleado con la pelota. A los 39' Riveira encaró por el medio y llegando al área se tiró y elárbitro compró. El remate suave pero magistral por arriba de la barrera de Díaz se metió junto alpalo derecho de un De la Riba que llegó tarde. En el complemento, cuando parecía que los locales podían liquidar porel hombre de más, fue Pacífico el que dominó, más por garra que por fútbol. Huracán nunca encontró el juego asociado y de a poco fue perdiendo labatalla en el medio. Así, luego de dos cabezazos en el área, en el tercero Orozco la mandó aguardar y le convirtió a Pelayes el primero gol en el Gigante de Pueblo Diamante. Dos más Un buen operativo policial volvió a observarse en el estadio delGlobo. El mismo estuvo comandado por e, subcomsiario Ángel Balmaceda y, más allá de algunas piedrasque los hinchas de Pacifico arrojaron a la platea en el entretiempo, resultó ser bastanteprolijo. Otro más y van... No hay caso, Huracán no puede terminar un partido conlos 11 jugadores. Esta vez fue Videla el que fue correctamente expulsado luego de que pisara a unrival.La síntesis
Huracán 1
Esteban Pelayes 6
Gustavo alegret 6
Alvaro Carrión 5
Andrés Rojas 6
Luciano Peinado 5
Yamil Leal 4
Emanuel Díaz 5
Gabriel Riveira 5
Nicolás Cía 4
Andrés Juárez 5
Gonzalo Videla 3
DT: Roberto Carrizo
Sport Club Pacífico 1
Alejandro De la Riba 5
Mario Guerra 4
Javier Orozco 6
Guillermo Guerrero 5
Ezequiel Villalón 3
Abel Monticchio 5
Gonzalo Ortíz 5
José Rodríguez 5
Lucas García 4
Gonzalo Álamo 5
Alejandro Zaragoza 5
DT: Julián Sánchez
Estadio: Huracán
Árbitro: Pascual Fernández 4
La Figura: Andrés Rojas (H).
Goles: PT 40' Emanuel Díaz (H). ST 38' Javier Orozco (P).
Cambios: ST inicio Daniel Agostinelli (4) por Leal (H), 11' Miguel Rozón (5) por
Álamo (P), 18' Matías Manrique por Alegret (H) y 36' Pedro Millán por Riveira (H).Expulsados: PT 29' Villalón (P) por agresión. ST 43' Videla (H) por juego
brusco. El festejo huracanero. Foto: Luciano Tapia / Diario UNO. El equipo del Lobo sureño estuvo bien acompañado. Foto: Luciano Tapia /Diario UNO. Buena banda metió el Globo sanrafaelino. Foto: Luciano Tapia / DiarioUNO.