Diario Uno deportes
El Globo venció 3 a 0 al Deportivo Guaymallén y finalizó segundo en la fase de grupos sacando su boleto para la siguiente instancia del certamen nacional. La ilusión del ascenso en el pueblo huracanero sigue latente.

Huracán ganó y se clasificó a la próxima fase del Argentino B

Con mucha autoridad, jugando muy bien y sin sufrir sobresaltos, Huracán de San Rafael venció al Deportivo Guaymallén por 3 a 0 y sacó su boleto a la siguiente instancia del Argentino B.

El local comenzó el partido intentando ser protagonista, teniendo la pelota y atacando con marcada prolijidad a su rival.

A los 6´ llegó el primer grito sagrado. Muy buena jugada de Hidalgo que asistió a Carrizo, éste ejecutó un centro rasante que encontró a Antonio Piergüidi que anticipó al arquero visitante para poner el 1 a 0.

Sin ideas y sorprendido por la presión que ejerció Huracán, el Cacique respondió con sendos remates de media distancia que se fueron muy cerca del arco defendido por Bielli.

Primer tiempo que careció de intensidad y ritmo, motivos por los cuales casi no hubo situaciones de peligro en los arcos.

En los minutos finales el Globo en base a toques cortos generó algunas ocasiones como para aumentar la diferencia sin embargo no logró vencer a Aracena.

La segunda parte  tuvo a Huracán que careció de tranquilidad a la hora de la definición y a Guaymallén que lo inquietó poco y nada.

Se jugaban 9´ y volvió a explotar el Gigante de Pueblo Diamante. Jugada de Rebeco por derecha, la defensa Tricolor quedó muy mal parada y tras el centro Ismael Villalba anotó el 2 a 0.

El equipo sanrafaelino liquidó el pleito a los 18 cuando Mario Rebeco luchó la pelota en la mitad de la cancha y luego de una larga carrera remató cruzado para convertir el 3 a 0.

Desde ese momento y hasta el final el trámite del encuentro no tuvo variaciones.

El dueño de casa con la tranquilidad del abultado resultado a  favor siguió manejando los tiempos del cotejo.

Mientras que el conjunto capitalino, resignado estuvo muy lejos de inquietar el arco Azul y Oro.

Claro que la buena noticia llegó desde la capital con el segundo de Gimnasia que le permitió mantener la categoría

Merecido triunfo de Huracán que jugó muy bien, en los noventa minutos fue superior a su rival y luego de muchos años se clasificó para la próxima ronda. Por lo tanto el sueño de ascender, sigue latente.

Síntesis

Huracán: Matías Bielli; Franco Aguilera, Guillermo Franco, Walter Paparone, Ezequiel Villalón; Mario Rebeco, Gustavo Maccarone, Adrián Hidalgo, Marcelo Carrizo; Ismael Villalba y Antonio Piergüidi. DT: Andrés Villafañe

Deportivo Guaymallén: Cristian Aracena; Matías Horcas; Nahuel Barrios, Emanuel Sesma, Cesar Cáceres; Gabriel Aguilera, Marcio Conejero, Franco Moreno, Javier González, Fabián Castro y Mariano Gómez. DT: Marcelo Vázquez

Estadio: “Pretel Hermanos”

Árbitro: César Ceballo (Córdoba)

Goles: PT: 6´ Piergüidi (H). ST: 9´ Villalba (H), 18´ Rebeco (H)

Cambios: PT: 32´ Emiliano Guevara por Horcas (DG). ST: 20´ Roberto Carrizo por Maccarone (H) y Cristian Nievas por Aguilera (DG), 21´ Nicolás Cía por Piergüidi (H), 25´ Marcos Carrizo por Mario Rebeco (H), 30´ Franco Meritello por Barrios (DG)

No ingresaron: Andrés Angelini, Daniel Giannoni, Emanuel Díaz y Mauricio Cascón (H); Kevin Otelo, Rodolfo Braile, Cristian Nievas, Franco Farías e Ignacio Marroquín (DG).

Expulsado: ST: 40´ Gómez (DG) por doble amonestación

Resultados

Gimnasia y Esgrima vs. Monte Comán: 2-1

Huracán vs. Deportivo Guaymallén: 3-0

Centro Empleados de Comercio vs. Andes FC: 2-2

San Martín vs. Gutiérrez Sport Club: 2-2

Sport Club Pacífico (General Alvear) vs. Montecaseros: 1-5

Posiciones finales

1º Gimnasia y Esgrima 35 puntos

2º Huracán 28

3º Gutiérrez 28

4º Centro Empleados de Comercio 28

5º Montecaseros 26

6º Pacífico 26

7º Andes 22

8º Deportivo Guaymallén 20

9º Monte Comán 17

10º San Martín 11

Clasificados a la próxima ronda: Gimnasia y Esgrima, Huracán, Gutiérrez y Centro Empleados de Comercio

Descendieron al Torneo del Interior: Atlético San Martín (Mendoza) y Monte Comán

Las zonas de la próxima fase del Argentino B serán:

ZONA C: Unión Villa Krause, Sportivo Del Bono, Palmira, Gutiérrez, CEC y Sarmiento de Leones (Córdoba)

ZONA D: Gimnasia y Esgrima, Racing de Córdoba, Huracán San Rafael, 9 de Julio de Morteros, Tiro Federal de Morteros y Argentino o Alianza o Independiente Villa Obrera

 Embed      
El Globo jugó un buen partido y aseguró la clasificación.
El Globo jugó un buen partido y aseguró la clasificación.
 Embed      
 Embed