Diario Uno > deportes

Huracán cayó como visitante ante Alianza de Coronel Moldes

Huracán Las Heras complicó su situación en su visita a Alianza de Coronel Moldes. El Globito perdió 2 a 1 y terminó jugando con uno menos por la expulsión de Lucas Barrera.

En la primera etapa escasearon las situaciones de riesgo. El que primero se animó fue el local, con un remate esquinado de Miguel Reinoso en la puerta del àrea, pero el balón salió pegado al palo izquierdo de Alejandro De la Riba.

A los 32’, en el intento desesperado por sacar la pelota del área los defensores del Globito le sirvieron la pelota al goleador local Jorge Núñez, que con un remate potente

Y antes de cerrar el telón de la primera etapa, Núñez volvió a castigar. Esta vez fue de tiro libre, dejando a De la Riba sin chances pese a su estirada. Huracán se fue al descanso con dos goles encima y con muchas falencias por corregir.

En el inicio del complemento, Pericás tuvo su chance de tiro libre, pero su remate se fue desviado. Sin embargo, Alianza seguía marcando la diferencia, pero Huracán siempre da sorpresas.

Y así fue que a los 8’ descontó a través de Paul Martín. Luego de una buena jugada entre Cámara y Pericás, el ex Gimnasia habilitó a Martín para que éste la parara en el área y definiera incómodo.

Los de Alfredo Funes pudieron empatarlo a los 16’, pero Ulloa no pudo definir bien tras una excelente jugada colectiva y una habilitación de Cámara.

Los minutos pasaban y Huracán no conseguía llegar al empate. Cámara se quedó como único volante central con la salida de Quispe y Funes optó por un 3-3-1-3 que dejó en claro las ganas del DT por llegar al empate.

El ingreso de Riquero no le dio mucha verticalidad a Huracán y para colmo, a los 41’ se fue expulsado Lucas Barrera en el Globito, producto de una agresión a Núñez.

En los últimos minutos, Huracán se fue con todo al ataque, pero era puro corazón y no le servía con sólo eso.

Alianza terminó festejando la victoria con mucho énfasis y el elenco de calle Olascoaga no pudo aprovechar la derrota de Gutiérrez Sport Club ante Alvear de La Pampa para poder respirar un poco más en su lucha por salir de la zona baja de la tabla de posiciones.

La síntesis

Alianza (CM) 2

Sebastián AiraudoFederico Tomassini

Bernardo Gagneolo

Claudio González

Gonzalo Tello

Jorge Gómez

Mauricio Zalazar

Luciano Constantini

Diego Heredia

Jorge Núñez

Miguel Reinoso

DT: José Irigoyen.

Huracán 1

Alejandro De la RibaLucas Barrera

M. Natalicchio

Fernando Cámara

Cristian Francisco

Daniel González

Mauricio Arce

Marcos Quispe

Claudio Ulloa

Paul Martín

Héctor Pericás

DT: Alfredo Funes

Estadio: Toro Club (local Alianza CM).

Arbitro: Claudio Albecoa (VIlla María).

Goles: 32’ y 45’ Núñez (A). ST 8’ Martín (H).

Cambios: ST 12’ Patricio Riquero por Quispe (H) y Jorge Gómez por Heredia (A); 23’ David Fernández por Arce (H) y 38’ Felipe Muñaíni por Núñez (A).

Expulsado: ST 41’ Barrera (H), por agresión.