Diario Uno > deportes

Hubo incidentes en la goleada del CEC a Murialdo por el TdI

El Club Empleados de Comercio volvió a superar a Leonardo Murialdo, en esta oportunidad por un categórico 3 a 0 con anotaciones de Altamirano, Cuello y González. Este resultado le aseguró a los dirigidos por Darío Gianformaggio culminar la primera fase en el primer lugar de la zona 29 del Torneo del Interior.

Pese a la derrota, El Canario ya había abrochado su boleto a la siguiente fase del certamen que organiza el Consejo Federal.

El partido se desarrolló en cancha de Atlético Argentino y El Mercantil se puso en ventaja a los 19 minutos del primer periodo. La jugada nació en los pies de Gaspar Cuello quien cedió para Jerez. Elvolante avanzó por el costado izquierdo y su centro fue interceptado por un preciso cabezazo de Altamirano que dejó sin opción al arquero Infante.

La visita esbozó una reacción pero no fue la esperada, ya que el CEC se plantó con firmeza en el medio y cuando fue requerido, Leo Márquez respondió con certeza.

Ya en el segundo tiempo, una mala salida de Angulo le signficó a Murialdo ver desvanecer toda posibilidad de llegar a la igualdad. Es que el defensor le sirvió en bandeja el balón a Cuello y el delantero no perdonó ante la tardía reacción del arquero Católico para estirar las diferencias.

Si las cosas estaban complicadas para los dirigidos por el Gato Gerardi, se agudizaron aún más con la expulsión de Quiroga y tras cartón Lucas González, recientemente ingresado, estampaba el 3 a 0 conuna exquisita definición para sellar una victoria holgada y una clasificación que invita al Comercial a soñar con la posibilidad de ascender al torneo Argentino “B”.

Serios Incidentes

Un grupo de hinchas de Leonardo Murialdo intentaron robarse una bandera de los Atletas de Cristo, trapo que habitualmente cuelga la gente del CEC. La acción provocó la reacción inmediata de los hinchas Mercantiles y se produjo una gresca que terminó con algunos simpatizantes del Canario heridos. Afortunadamente la policía logró aplacar los ánimos. Una verdadera lástima.

Síntesis

Club Empleados de Comercio: Leonardo Márquez; Nélson Leguizamón, Cristian Yapura, Jorge Espíndola, Marcos Royo; Paul Cortés, Eduardo Ortubia, Gaspar Cuello, Pablo Jerez; Damián Altamirano, Mariano Rodríguez; DT: Darío Gianformaggio.

Leonardo Murialdo: Rodrigo Infante; Franco Quiroga, Víctor Angulo, Emanuel Neira, Damián Camargo; Arturo Olivera, Pedro Cazorda, Diego Navedas, Sebastián Piozzini, Jorge Sotelo, Sebastián Vallecillos; DT: Marcelo Gerardi.

Estadio: Atlético Argentino

Árbitro: Guillermo Dávila

Goles: PT: 19’ Damián Altamirano (C); ST 19’ Gaspar Cuello (C); 31’ Lucas González (C).

Cambios: ST: 21’ Lucas González por Altamirano (C); 25’ Lucas Nievas por Olivera; 27’ Pedro Escudero por Yapura (C); 32’ Montenegro por Escudero (C).

Incidencias: ST: 23’ expulsado Quiroga (LM) por agresión.

Fuente: Prensa CEC.

 Embed      
Sol Heberle
Sol Heberle
 Embed      
 Embed      
Marianela Mayer
Marianela Mayer
 Embed      
Florencia Colacito
Florencia Colacito
 Embed      
Victoria Molnar
Victoria Molnar