Diario Uno deportes
El marplatense fue eliminado en octavos de final frente al español Nicolás Almagro, quien lo relegó por 6-4 y 6-2. Este viernes, Juan Martín Del Potro jugará con el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Horacio Zaballos se quedó afuera en el ATP de Tokio

El tenista argentino Horacio Zeballos quedó eliminado del ATP 500 de Tokio al perder en los octavos de final con el español Nicolás Almagro por 6-4 y 6-2 en poco más de una hora, mientras que su compatriota Juan Martín Del Potro, máximo favorito, jugará este viernes por los cuartos de final.

Zeballos, nacido en Mar del Plata y ubicado en el puesto 53 del ranking mundial de la ATP, había superado en la ronda inicial al estadounidense Ryan Harrison (107) por 6-1, 4-6 y 6-4, pero hoy no pudo repetir ante un tenista de mayor jerarquía como el murciano Almagro (17).

El tandilense Del Potro (7), por su parte, se instaló en cuartos de final tras dejar en el camino al chipriota Marcos Baghdatis (49) y a su compatriota Carlos Berlocq (45), y se medirá con el ucraniano Alexandr Dolgopolov (39).

El argentino tiene un historial ampliamente favorable frente a Dolgopolov, ya que le ganó las cuatro veces que se enfrentaron: Indian Wells 2011, Dubai y Madrid 2012, y este año en Montecarlo.

En el caso de ganar y avanzar a las semifinales, Del Potro jugará en esa instancia con el vencedor del cruce entre el español Almagro y el japonés Kei Nishikori (13).

El argentino, campeón este año en Rotterdam y Washington, busca en la gira asiática los puntos que le faltan para asegurar su ingreso al Masters que se jugará en Londres desde el 4 de noviembre y reunirá a los ocho mejores de la temporada.

Fuente: Diario UNO Mendoza

 Embed      
Zeballos no pudo con Almagro.
Zeballos no pudo con Almagro.