Diario Uno > deportes

Honor Charrúa, el máximo favorito para el Clásico Vendimia

Nunca un competidor tuvo tan unánime favoritismo para un clásico como lo tiene para el domingo el zaino Honor Charrúa, que según los especialistas viene a colgarse los laureles del clásico Vendimia, el domingo desde las 17.15.

El potrillo, hijo de Honour and Glory, y pensionista de Oscar Rébora en el stud Del Valle, viene de lograr un segundo puesto, a medio cuerpo, de Giacom, en la prueba más importante del hipódromo de La Punta, en San Luis, y de ganar en Mendoza, Río Cuarto y Santa Fe. Aquí se robó el Jockey Club y la Polla de Potrillos, ambos por amplio margen.

Como enemigos del crack sanjuanino la cosa está bien dividida, yel lote es muy parejo. Dos especialistas de los únicos medios gráficos especializados de nuestro medio, nos dan su punto de vista.

Mauricio Urquiza (Pasión X El Turf)“El candidato de la carrera es Honor Charrúa, uno de los grandes caballos del interior en la actualidad, que ha conseguido triunfos clásicos en varias provincias del país (Mendoza, San Luis, Río Cuarto y Santa Fe).

Viene de hacer una gran carrera hace dos semanas en el Dupuy (la prueba más importante del Hipódromo de La Punta - San Luis), donde enfrentó a caballos de gran jerarquía, y se clasificó segundo de Giacom, llegando por delante de varios ganadores de grupo; es de lo más sobresaliente del lote. Y al enemigo lo vamos a elegir con el corazón y es Bautnary, un ganador de siete carreras en los máximos, que desde hace tiempo está siendo preparado para esta carrera, con muy buenos ensayos previos para esta competencia”.

Sebastián Cutugno (Alma Burrera)“No cabe ninguna duda de que el candidato puesto es el sanjuanino Honor Charrúa. Es el más claro favorito de los últimos 20 años para ganar un clásico, en este caso el Vendimia.

Ganó acá en Mendoza todas las de potrillos del año pasado, Polla de Potrillos y el Jockey Club, y viene de ganar en Santa Fe y lograr un gran segundo puesto en el Dupuy de La Punta, ante un consagrado como Giacom.

La única contra que puede tener es la gran actividad que ha tenido, y el trajín le podría jugar en contra, pero esto es sólo especulativo; según Oscar Rébora (cuidador), viene diez puntos.

Quien le puede hacer sombra es De Lo Lindo, un pingo que siempre está listo para dar el batacazo”.