Diario Uno > deportes

Histórico cuarto puesto en el mundial de sóftbol

El seleccionado argentino masculino de sóftbol logró un histórico cuarto puesto en el Campeonato Mundial de la especialidad, luego de perder ante el actual campeón Australia por 2-1.

El elenco albiceleste tuvo un destacado rendimiento ante el poderoso equipo de Oceanía, favorito para retener el título, y recién cayó en el noveno inning, segundo de desempate pues en los siete reglamentarios culminaron 0-0, según informó la Confederación Argentina de Sóftbol (CAS). 

Así, Argentina quedó por primera vez entre los cuatro mejores del mundo y terminó por delante de potencias históricas de este deporte como Japón, Estados Unidos y Canadá. 

A lo largo del certamen, el seleccionado logró entre otros éxitos triunfos sobresalientes como ante Estados Unidos (cinco veces campeón mundial) por 9-2 en cinco entradas, y ante Canadá, campeón panamericano y bronce en el último Mundial, por 2-1. 

De esta manera, el sóftbol argentino redondeó un nuevo resultado histórico en breve lapso, ya que en noviembre del año pasado se consagró campeón mundial Juvenil en Paraná, luego de superar a Japón por 5-0 en el juego final.