Diario Uno deportes
El Rojo cayó 1 a 0 ante Ciclón y le dijo adiós a la Primera División después de 108 años, a falta de una fecha para la finalización del torneo. Video y fotos.

Histórica despedida: Independiente perdió con San Lorenzo y descendió a la B Nacional

Independiente descendió hoy a la Primera B Nacional por primera vez en sus 108 años de historia

tras perder por 1 a 0 frente a San Lorenzo en un discreto partido que jugaron esta tarde en Avellaneda po or la fecha 18 del Torneo Final de Fútbol.

El único gol lo convirtió Ángel Correa, a los 14 minutos del  segundo tiempo en un encuentro en el cual el equipo de  Avellaneda no pudo lograr la victoria, único resultado que le  daba una luz de esperanza para permanecer en la Primera División.

El primer tiempo fue discreto debido a que, si bien san  Lorenzo tuvo más control de la pelota e intentó generar jugadas  de peligro chocó con la seguridad de Diego Rodríguez mientras  que Independiente se animó a acercarse al arco de Sebastián  Torrico en algún contraataque o con tiros de media distancia.

El elenco visitante pudo haber abierto la cuenta a los 5  cuando Ángel Correa se quedó con la pelota ante una mala salida  de Javier Velázquez y remató, pero el balón se fue por encima  del travesaño.

Cinco minutos más tarde, Daniel Montenegro probó con un  disparo desde fuera del área que se fue lejos mientras que a los  15 Leandro Romagnoli mandó un remate fuerte desde fuera del área  que Rodríguez controló en dos tiempos.

Sobre los 31 minutos, San Lorenzo tuvo otra chance por medio  de un tiro libre de Leandro Navarro, la pelota le picó antes a Rodríguez y dio un rebote que el arquero no pudo controlar, pero el balón se terminó yendo afuera.

La parcialidad local comenzó a impacientarse a los 37 minutos  y empezó con el clásico cántico "Movete Rojo, movete..." mientras que a los 40 el partido detenido porque algunos  plateístas ubicados detrás del banco de San Lorenzo le  recriminaban a los jugadores la pobre actuación ante Argentinos.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto local entró en el  nerviosismo de la gente y a los 14 minutos San Lorenzo lo  aprovechó. Correa recibió la pelota fuera del área, ingresó por  la izquierda y sacó un disparo que se coló en el palo izquierdo  de Rodríguez.

Sobre los 21 minutos, Sebastián Torrico con una tremenda  trapada evitó el empate de Independiente tras un cabezazo en el  área de Adrián Fernández, mientras que a los 36 Lucas Villalba  envió un tiro desde dentro del área que Pablo Alvarado sacó en  la línea.

Especial multimedia.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed