Diario Uno > deportes

Higuaín colaboró con un doblete para la goleada del Madrid

El delantero argentino Gonzalo Higuaín, quien fue convocado por Alejandro Sabella para los partidos con Venezuela y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas, marcó hoy dos tantos en Real Madrid, que goleó a Mallorca por 5-2, de local, en un partido de la 28va. fecha de la liga española de fútbol de primera división.

Higuaín, ex River Plate, la primera y cuarta conquista de su equipo a los 15m y 12m de cada tiempo y, además, asistió al francés Karim Benzema, quien anotó el quinto gol.

El `Pipita`, que mañana arribará al país para sumarse al seleccionado, alcanzó los once goles en la Liga y, precisamente, su último doblete había sido ante Mallorca por la fecha 9 en octubre del año pasado.

Mallorca estuvo dos veces arriba en el marcador con goles de Nsue (6m. PT) y Alfaro (21m. PT) pero el equipo conducido por José Mourinho lo dio vuelta a través del portugués Cristiano Ronaldo (7m. ST) y del croata Luka Modric (9m. ST), respectivamente.

Con esta victoria, la sexta consecutiva, Real Madrid suma 61 puntos y achicó a diez la ventaja con el líder Barcelona, de Lionel Messi y Javier Mascherano, que recibirá mañana a Rayo Vallecano (41).

Por su parte, Athletic de Bilbao, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, perdió, de visitante, por 1-0 ante Getafe, que contó con el defensor del seleccionado Federico Fernández, en uno de los cuatro partidos adelantados.

Con este resultado, Athletic de Bilbao -que ganó uno de los últimos cinco partidos de visitante, con dos derrotas y dos empates- quedó con 32 unidades y Getafe, que llegó al quinto partido invicto con cuatro victorias y un empate- con 42.

El equipo de Bilsa sufrió así su 14 derrota en 28 fechas y tiene la segunda valla más vencida con 51 anotaciones, luego de Depotivo La Coruña, último, con 59.

En Getafe fue titular y amonestado el zaguero Federico Fernández, ex Estudiantes de La Plata, convocado por Alejandro Sabella para disputar con el seleccionado argentino las próximas fechas de la Eliminatoria Sudamericano ante Venezuela y Bolivia, respectivamente.

En otro de los partidos jugados hoy, Real Sociedad (47) goleó a Real Valladolid 4-1, de local. Más tarde: Valencia- Betis.

La fecha continuará mañana con los siguientes choques: Málaga- Espanyol; Sevilla- Zaragoza; Osasuna- Atlético de Madrid; Granada- Levante; Barcelona- Rayo Vallecano.

Más de este partido.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed