Diario Uno deportes
Leonardo Sigali, capitán del Expreso. El defensor sostuvo que el objetivo pasa por sumar los tres puntos de local ante San Lorenzo. “Ojalá tengamos una buena tarde’’, dijo el Oso del Tomba.

“Hay que ganar en casa”

Leonardo Germán Sigali es el capitán y referente de Godoy Cruz. El defensor que  marcó el gol del empate ante Colón en Santa Fe habló del presente del equipo bodeguero en la previa del partido ante San Lorenzo.

“Somos un equipo que no sabe especular. Siempre buscamos el arco de enfrente con la premisa de salir a ganar y terminar el torneo fuera del descenso”, explicó el Oso Sigali.

-¿Para pelear el descenso hay que tener mentalidad ganadora y estar bien de la cabeza?

-Desde el año pasado ya sabíamos que cuando empezara este torneo teníamos que salir a ganar en todas  las canchas, a sumar. Ahora estamos preparados para jugar todas estas finales.

-¿Qué pensás cuando ves al equipo a tres puntos del puntero y en zona descenso?

-No nos fijamos en la punta, lo que  miramos es la tabla de abajo y salir muy pronto de la zona del descenso.

-¿Van encontrando una identidad de juego a medida que van  pasando los partidos?

-Intentamos ser un equipo protagonista en todas las canchas, porque  tenemos que sumar muchos puntos. La idea es buscar el arco de enfrente, y tenemos un buen equipo como para intentarlo. Se va asimilando el juego que pretende el entrenador. Ya hemos tenido buenos partidos y vamos por buen camino. Somos conscientes de la situación en que estamos y esperemos que cuando termine el torneo podamos cumplir el objetivo de quedarnos en  primera división.

-La defensa ha mostrado solidez. ¿Cuál ha sido la clave?

-Lo que pasa es que el equipo, a medida que se va afianzando y logra jugar bien, vamos tomando confianza con la línea de tres en la defensa.  No sólo Nico Sánchez, Grimi y yo marcamos, todos recuperan y aportan en defensa, como el otro día contra Colón, cuando Julio Rodríguez  y Mauro Óbolo corrieron muchísimo en la recuperación.

-¿San Lorenzo es uno de los mejores  equipos del torneo?

-Ellos tienen un buen plantel. Es un equipo que está haciendo una buena campaña, pero nosotros tenemos que volver a ganar en casa. Esperemos tener una buena tarde.

-¿Les cambia en algo que el “Ciclón” no vengan con titulares ?

-Es un equipo que intenta jugar buen fútbol, aunque está afrontando dos competencias. No hay que  confiarse nunca, sabemos que cualquier jugador que venga a jugar lo va hacer bien porque tiene un gran plantel y va a dejar todo en la cancha  para ganar el partido. 

-¿Qué análisis hacés del Torneo Final?

-Es muy difícil y parejo. No hay equipos que hagan diferencias. Vélez y Newell’s vienen haciendo buenos partidos, pero muchos equipos como nosotros se están jugando la permanencia y por eso se dan partidos  cerrados, como nos pasó contra Colón.

-¿Te ves gritando y festejando otro gol ante San Lorenzo?

-Lo importante es que podamos ganar, que el gol lo convierta cualquiera. Por la situación en la que nos  encontramos hay que ganar, y con ese equipo saldremos a jugarle a San Lorenzo.

Una cortita

El sábado 15, el Tomba visitar á a Tigre. En uno de los  partidos válidos por la 8ª fecha del Torneo Final, el Bodeguero disputará un encuentro clave por los promedios del descenso.

Fuente: Diario UNO Mendoza

 Embed