El inglés, con la escudería Mercedes, registró el mejor tiempo en la tercera ronda de clasificación y saldrá primero en la carrera que se desarrollará en el circuito de Silverstone.

Hamilton se quedó con la "pole" del Gran Premio de Gran Bretaña

Por UNO

El inglés Lewis Hamilton, con la escudería Mercedes, registró este sábado un tiempo de 1:26.600 en la tercera ronda de clasificación y saldrá primero en la carrera del domingo del Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula Uno, que se desarrollará en el circuito de Silverstone.

Para Hamilton se trata de la quinta vez que largará en el puesto número uno del GP británico. El local, que aventajó en 0.547 segundos al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) en la clasificación, según consignó la agencia EFE, buscará su quinta victoria en casa tras haber triunfado ante su público en 2008, 2014, 2015 y 2016.

Si la consigue, el tres veces campeón mundial igualará el récord histórico de éxitos en el GP de Gran Bretaña, compartido por el francés Alain Prost y por el también británico Jim Clark, tras haberse colocado, con su 'pole' número 67, a solo una de la plusmarca del alemán Michael Schumacher.

Por su parte, el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, que lucha por el título con Hamilton, resultó tercero en la clasificación con un registro de 1:27.356, a 0.756 segundos de su rival. El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá en el cuarto lugar ya que tuvo una penalización. El holandés Max Verstappen (Red Bull) firmó el quinto mejor puesto en la ronda clasificatoria sobre Silverstone, en tanto que Nico Hulkenberg (Renault) y los Force India del mexicano Sergio Pérez y del francés Esteban Ocon largarán en el sexto, séptimo y octavo lugar, respectivamente.

 Embed      
Lewis Hamilton registró el mejor tiempo y saldrá primero en la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña. (AP).
Lewis Hamilton registró el mejor tiempo y saldrá primero en la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña. (AP).
FUENTE: borrar

Temas relacionados: