Diario Uno deportes

El jefe de la Policía de Mendoza Ángel Fozzatti confirmó que "habrá personal policial en todos los sectores del estadio Malvinas Argentinas" y recordó que los hinchas no podrán concurrir "con algún distintivo o accesorio identificatorio

Habrá 850 policías para garantizar la seguridad en Godoy Cruz- Boca

Por UNO

Alrededor de 850 efectivos policiales tendrán a su cargo la seguridad del encuentro que jugarán este domingo Godoy Cruz y Boca Juniors, por la última fecha del torneo Final de Primera División, aunque al cotejo en el estadio Malvinas Argentinas, "sólo podrán asistir simpatizantes del equipo mendocino".

Así lo confirmó a la prensa el jefe de la Policía de Mendoza, comisario general (R) Angel Fozzatti, quien destacó que el estadio mendocino “estará habilitado sólo para el público local” y que “estará prohibida la entrada a aquellos hinchas que concurran con algún distintivo o accesorio identificatorio con Boca”.

Al considerar la prohibición que rige para el público visitante, el funcionario adelantó que “habrá personal policial en todos los sectores del estadio Malvinas Argentinas”, a fin de “garantizar que no se produzcan inconvenientes”.

Por el momento, todo el estadio mendocino está habilitado para el partido entre “bodegueros” y “xeneizes”, por lo que Fozzatti reconoció que en caso de no estar identificados los probables simpatizantes del equipo visitante que puedan llegar al estadio, “no tenemos manera de controlar el ingreso de hinchas de Boca”.

El funcionario policial consideró que “los problemas se dan cuando los hinchas infiltrados, reaccionan ante una contingencia del juego, lo que provoca que los simpatizantes que los rodean, reaccionen con enojo y los increpen”.

En ese sentido, dijo finalmente Fozzatti que “trabajaremos para que el espectáculo deportivo no se vea empañado por ningún hecho aislado”, ya que el objetivo es que “la familia que quiera asistir al partido, lo pueda hacer sin inconvenientes y pueda disfrutar de un espectáculo deportivo de trascendencia", dijo.

 Embed