Diario Uno deportes

Jorge Higuaín rompió el silencio y defendió al delantero de la Selección al decir que "no es el malo de la película" y agregó que "nunca lo protegieron como correspondía".

Habló el Pipa padre: "Mi hijo se va del Real Madrid por las promesas incumplidas"

Por UNO

Jorge Higuaín, padre del jugador del Real Madrid que quiere ser transferido, afirmó que a su hijo en el club español "no le cumplieron algunas cosas" y resaltó que por el hecho de que su deseo es jugar en otra institución "no es el malo de la película".

"Higuaín quiere salir del Madrid de la mejor forma, no es el malo. En siete años es un chico que nunca fue protegido como correspondía. Fue atacado verticalmente por un sector de la prensa deportiva en España, nunca tuvo protección de nadie, sólo de los goles que él hizo", destacó el padre del futbolista.

Asimismo, el ex futbolista de Boca y River, que actuó muchas veces como representante de su hijo, comentó que "lo bueno que hizo (el `Pipita`) se minimizó y lo malo se potenció".

"Cuando el club tenía que aparecer no lo hizo y ayudó a que él tomara la decisión de irse", agregó en una entrevista con el diario As de España.

El ex zaguero enfatizó que "jamás" harían "algo en contra de un club que Gonzalo quiere enormemente, es madridista de alma".

"Aprendimos a conocer su historia. El se crió acá con referentes importantísimos. Tiene un comportamiento excelente y logró objetivos importantes", enfatizó.

El padre del delantero añadió que su hijo "se va (del Real Madrid) por cosas que sucedieron, por promesas incumplidas" y aclaró que quieren "un equipo que esté en Europa", al tiempo que deslizó que la opción más firme es Juventus de Italia.

"Esto es fútbol y tiene el deseo de cambiar de aires. Nunca nos vamos a querer ir por la puerta de atrás o en una escoba, las cosas claritas", cerró el padre de Higuaín que también pasó por Nueva Chicago, Gimnasia de La Plata y el fútbol de Francia.