Diario Uno deportes
El campeón mundial Juan Carlos Reveco está listo para defender el título mosca de la AMB ante el mexicano Ulises Lara. Ayer fue la conferencia de prensa y hoy es el pesaje 

"Hablamos arriba del ring"

La cuenta regresiva no se detiene, el campeón mundial Juan Carlos Reveco y el retador Ulises Lara se reparten el tiempo entre el entrenamiento y las actividades oficiales de cara al combate que mantendrán este sábado por la noche en la arena alvearense por el título mundial mosca de la AMB.

En la previa de la pelea que tendrá un estadio totalmente colmado, los pugilistas ofrecieron ayer una conferencia de prensa en el las instalaciones del polideportivo Deportistas Alvearenses en la que se repartieron elogios pero prometieron ser “unos gurreros” dentro del cuadrilátero. En tanto hoy a las cinco de la tarde, el Cotón Reveco y el Ratoncito Lara realizarán la última presentación en público antes de subir al ring en la ceremonia del pesaje que tendrá lugar en el Anexo del Casino de Mendoza.

En una charla amena y sin agresiones, el campeón mundial aseguró que está “identificado con Alvear porque estamos acá nomás de Malargüe (su tierra natal), por eso me puse muy feliz cuando se concretó la pelea en el departamento”.

Siguiendo en esa línea, Reveco consideró que “pelear de local te genera un plus extra”, sin embargo, aclaró que “hay que seguir concentrado” para no dar ninguna ventaja.

“Venimos entrenando hace dos meses durísimo para esta cuarta defensa del título. Lara es el típico boxeador mexicano, está concentrado, va al frente y sabemos que aguanta, por eso uno se sacrifica mucho en el gimnasio y más cuando es una pelea por el título, hay que estar bien concentrado y tranquilo”, insistió.

El púgil malargüino anticipó que librará un combate “con inteligencia” porque “no todo es fuerza y potencia”.

Con la mirada fija y casi pasando desapercibido, el Ratoncito Lara hizo público su respeto hacia el campeón mundial y se limitó a decir que “de antemano sabemos que los mexicanos somos guerreros y no nos dejamos morir, vengo con un sueño y lo quiero cumplir, como una vez lo hizo Reveco y se lo tiene bien ganado” remarcó.

En la previa, la confrontación verbal no estuvo dentro del libreto, por eso con tono cordial y sin levantar la voz, ambos boxeadores remarcaron el sábado por la noche será el tiempo propicio para sacar a relucir todo lo que se guardaron ahora: “nosotros hablamos arriba del ring”.

Junto a Reveco y Lara estuvo el intendente Juan Carlos De Paolo, Pablo Hernández director de Deportes del municipio y Osvaldo Rivero, el manager del Cotón y artífice de que la cuarta defensa del púgil mendocino se efectúe en tierras sureñas.

 Embed      
Gentileza: Pablo Pérez
Gentileza: Pablo Pérez
 Embed      
Juan Carlos Reveco. El campeón mundial está confiado en hacer una buena pelea y retener el título
Juan Carlos Reveco. El campeón mundial está confiado en hacer una buena pelea y retener el título
 Embed      
Ulises Lara. De perfil bajo, sueña con alzar el cinturón del campeón
Ulises Lara. De perfil bajo, sueña con alzar el cinturón del campeón