Diario Uno > deportes

Gutiérrez dio la sorpresa y le ganó a Gimnasia en el Parque

Gutiérrez dio el batacazo y le ganó al líder Gimnasia y Esgrima en el Parque tras jugar un gran partido y opacar el buen juego del Lobo. El Perro terminó ganando el partido 3 a 1.

Gimnasia llegó al encuentro de ayer con algunos cambios en la formación inicial debido a que Juan Briones y Ernesto Garín tenían 5 amarillas y que Diego Pereyra y Jorge Olmedo sufrían molestias.

El DT del Celeste Sergio Scivoletto también hizo algunas variantes, pero en este caso fueron tácticas. Rodrigo Acosta, quien volvía tras una lesión, ingresó por el volante Mauricio Lobarbo para pasar de una defensa de 3 a una de cuatro hombres. Y José Ortiz se sumó al medio campo en lugar del Mellizo Marcelo Real, delantero. Los dos apostaron a no irse con las manos vacías, y en esto hubo un gran mérito de Gutiérrez en no dejar que Gimnasia se moviera con comodidad en su propia cancha. Neutralizando a los hombres de mejor pie en el Lobo como lo son Clavijo, Anzorena y Garipe entre el buen nivel en general que estila este Gimnasia versión Toti Arias.

Delorte tuvo una muy clara a los 5’ cuando le quedó dentro del área. Probó y la pelota dio en el travesaño, picó en la línea de gol y salió. Fue una jugada muy fina que dejó dudas.

En la primera que tuvo Gutiérrez, Arce puso en ventaja al Perro con un remate desde la medialuna que sorprendió a Alasia y enmudeció el Parque. Es que era la primera vez que el Lobo comenzaba perdiendo un partido en su cancha.

Gutiérrez manejó bien la pelota cuando la tuvo, aunque la primera etapa fue de ida y vuelta y el empate fue justo. Empate que llegó desde un centro de Garipe y que Baldaccini cabeceó en el primer palo.

Apenas iniciado el complemento, Gimnasia tuvo una muy clara de Tallura en el área chica que taparon Videla y Vizcarra en conjunto. Luego Baldaccini le ganó en la marca a Aizcorbe, y el delantero dudó entre el pase a Delorte o la definición, y finalmente fue un remate desviado.

El Celeste aguantó bien los primeros 20’ del complemento en los que Gimnasia salió a recuperar el protagonismo ante su gente. Y pasar ese sofocón fue clave para quedarse con los tres puntos.

También hubo una gran cuota de suerte ya que de pelota parada, Arce marcó el segundo. Nico le dio cruzado, al segundo palo, y sin que rozara en nadie la colocó marcando un lingo gol. Luego el mediocampista admitió que quiso tirar un centro cerrado.

Este gol, descolocó a Gimnasia a quien se lo vio desdibujado y bien neutralizado en su juego. El ingreso de Amaya le permitió insinuar un empate con un tiro libre del volante que Videla tapó. Pero el ingreso de Real le significó a Gutiérrez velocidad por el lateral, sorpresa, y un pase a Aizcorbe que con bajo perfil pisó el área y marcó el tercero que a los 41’ cerró el partido para un valioso triunfo.

La síntesis

Gimnasia y Esgrima (1)

Matías Alasia Marcos Tallura

Fernando Labaké

Julio Villariño

Edelmiro Martinich

Claudio Clavijo

Daniel Garipe

Mario Rebeco

Horacio Anzorena

Jesús Baldaccini

Alejandro Delorte

DT: Sergio Arias

Gutiérrez Sport Club (3)

Javier Videla Alexis Vizcarra

Alejandro Abba

Fernando Abba

Rodrigo Acosta

Roberto Falcone

Alejandro Camargo

Luis López

José Ortiz

Nicolás Arce

Matías Minich

DT: Sergio Scivoletto

La figura: Nicolás Arce

Estadio: Gimnasia y Esgrima

Arbitro: Luis Moreno (Mendoza), 5.

Goles: PT 9’ Arce (GSC) y 33’ Baldaccini (GyE). ST 23’ Arce (GSC) y 41’ Aizcorbe (GSC).

Cambios: PT 7’ Matías Aizcorbe (7) por Acosta (GSC). ST al inicio Jorge Arabalé (4) por Martinich (GyE), 15’ Oscar Amaya (5) por Rebeco (GyE) y Marcelo Real (6) por Ortiz (GSC), 24’ Genaro Vuanello por Anzorena (GyE) y 32’ Leandro Valenti por Falcone (GSC).

No ingresaron: Oscar Olguín, Raúl Albornoz, Fernando Pistone y Juan Ruiz (GyE); Paolo Olivera, Raúl Páez, Mauricio Lobarbo y Juan Paulo Suraci (GSC).

Público: 650 personas.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed