Gutiérrez dio el batacazo y le ganó al líder Gimnasia y Esgrima en el Parque tras jugar un gran partido y opacar el buen juego del Lobo. El Perro terminó ganando el partido 3 a 1.
Gutiérrez dio la sorpresa y le ganó a Gimnasia en el Parque
Gimnasia llegó al encuentro de ayer con algunos cambios en la formación inicial debido a que Juan Briones y Ernesto Garín tenían 5 amarillas y que Diego Pereyra y Jorge Olmedo sufrían molestias.
El DT del Celeste Sergio Scivoletto también hizo algunas variantes, pero en este caso fueron tácticas. Rodrigo Acosta, quien volvía tras una lesión, ingresó por el volante Mauricio Lobarbo para pasar de una defensa de 3 a una de cuatro hombres. Y José Ortiz se sumó al medio campo en lugar del Mellizo Marcelo Real, delantero. Los dos apostaron a no irse con las manos vacías, y en esto hubo un gran mérito de Gutiérrez en no dejar que Gimnasia se moviera con comodidad en su propia cancha. Neutralizando a los hombres de mejor pie en el Lobo como lo son Clavijo, Anzorena y Garipe entre el buen nivel en general que estila este Gimnasia versión Toti Arias.
Delorte tuvo una muy clara a los 5’ cuando le quedó dentro del área. Probó y la pelota dio en el travesaño, picó en la línea de gol y salió. Fue una jugada muy fina que dejó dudas.
En la primera que tuvo Gutiérrez, Arce puso en ventaja al Perro con un remate desde la medialuna que sorprendió a Alasia y enmudeció el Parque. Es que era la primera vez que el Lobo comenzaba perdiendo un partido en su cancha.
Gutiérrez manejó bien la pelota cuando la tuvo, aunque la primera etapa fue de ida y vuelta y el empate fue justo. Empate que llegó desde un centro de Garipe y que Baldaccini cabeceó en el primer palo.
Apenas iniciado el complemento, Gimnasia tuvo una muy clara de Tallura en el área chica que taparon Videla y Vizcarra en conjunto. Luego Baldaccini le ganó en la marca a Aizcorbe, y el delantero dudó entre el pase a Delorte o la definición, y finalmente fue un remate desviado.
El Celeste aguantó bien los primeros 20’ del complemento en los que Gimnasia salió a recuperar el protagonismo ante su gente. Y pasar ese sofocón fue clave para quedarse con los tres puntos.
También hubo una gran cuota de suerte ya que de pelota parada, Arce marcó el segundo. Nico le dio cruzado, al segundo palo, y sin que rozara en nadie la colocó marcando un lingo gol. Luego el mediocampista admitió que quiso tirar un centro cerrado.
Este gol, descolocó a Gimnasia a quien se lo vio desdibujado y bien neutralizado en su juego. El ingreso de Amaya le permitió insinuar un empate con un tiro libre del volante que Videla tapó. Pero el ingreso de Real le significó a Gutiérrez velocidad por el lateral, sorpresa, y un pase a Aizcorbe que con bajo perfil pisó el área y marcó el tercero que a los 41’ cerró el partido para un valioso triunfo.
La síntesis
Gimnasia y Esgrima (1)
Matías Alasia Marcos Tallura
Fernando Labaké Julio Villariño Edelmiro Martinich Claudio Clavijo Daniel Garipe Mario Rebeco Horacio Anzorena Jesús Baldaccini Alejandro DelorteDT: Sergio AriasGutiérrez Sport Club (3)
Javier Videla Alexis Vizcarra
Alejandro Abba Fernando Abba Rodrigo Acosta Roberto Falcone Alejandro Camargo Luis López José Ortiz Nicolás Arce Matías Minich DT: Sergio ScivolettoLa figura: Nicolás Arce
Estadio: Gimnasia y Esgrima
Arbitro: Luis Moreno (Mendoza), 5.
Goles: PT 9’ Arce (GSC) y 33’ Baldaccini (GyE). ST 23’ Arce (GSC) y 41’ Aizcorbe (GSC).
Cambios: PT 7’ Matías Aizcorbe (7) por Acosta (GSC). ST al inicio Jorge Arabalé (4) por Martinich (GyE), 15’ Oscar Amaya (5) por Rebeco (GyE) y Marcelo Real (6) por Ortiz (GSC), 24’ Genaro Vuanello por Anzorena (GyE) y 32’ Leandro Valenti por Falcone (GSC).
No ingresaron: Oscar Olguín, Raúl Albornoz, Fernando Pistone y Juan Ruiz (GyE); Paolo Olivera, Raúl Páez, Mauricio Lobarbo y Juan Paulo Suraci (GSC).
Público: 650 personas.