Por Omar Romero
romero.omar@diariouno.net.ar
Martín Palermo tendrá este domingo un partido especial, porque se enfrentará con Guillermo Barros Schelotto, su amigo, DT de Lanús.
Ambos tienen una historia de película: fueron enemigos y después compañeros, y hoy son grandes amigos. Su amistad surgió cuando esta dupla ganadora jugó en Boca Juniors.
Desde que se retiraron, éste será el reencuentro entre el Titán y el Mellizo como entrenadores. “Será lindo el reencuentro con Guillermo. Ahora nos vamos a ver de la línea para afuera”, dijo el DT de Godoy Cruz.
-¿Imaginaban enfrentarse en tan poco tiempo?
-Hace poco que nos retiramos, pero el protagonismo es de los jugadores. Son ellos los que entran a la cancha, nosotros somos protagonistas en segundo plano.
-¿Lo toman como un “clásico”, por la historia que tienen desde que se conocieron?
-Será la primera vez que nos enfrentemos como técnicos, pero lo más importante es el partido. Ellos vienen punteros y nosotros queremos ganar para llegar arriba.
-¿Tenés un estilo parecido al de Guillermo?
-Somos muy parecidos en la intención y la propuesta de juego. Lanús juega al fútbol y es un equipo protagonista. A nosotros nos falta pulir bastantes cosas, consolidarnos más en el sistema y en la forma de juego que pretendemos. Será un partido abierto.
-¿En la intimidad se habla de que Godoy Cruz puede dar lucha en el torneo?
-Eso te lo va dando la continuidad de los partidos. Como cabeza de grupo, trasladamos que sea un equipo protagonista; después, todo depende de los resultados.
-¿Te dio consejos Guillermo cuando empezaste a dirigir?
-Guillermo empezó a dirigir antes que yo y cuando teníamos alguna charla me contaba cómo conducía al grupo. Para mí era la primera experiencia como técnico y puse a prueba lo que él había vivido antes.
-¿El que gana paga la cena?
-Por ahora no hay apuesta. Veremos.