Diario Uno > deportes

“Con Guillermo somos parecidos”, dijo el Titán

Por Omar Romero

romero.omar@diariouno.net.ar

Martín Palermo tendrá este domingo un partido especial, porque se enfrentará con Guillermo Barros Schelotto, su amigo, DT de Lanús.

Ambos tienen una historia de película: fueron enemigos y después compañeros, y hoy son grandes amigos. Su amistad surgió cuando esta dupla ganadora jugó en Boca Juniors.

Desde que se retiraron, éste será el reencuentro entre el Titán y el Mellizo como entrenadores. “Será lindo el reencuentro con Guillermo. Ahora nos vamos a ver de la línea para afuera”, dijo el DT de Godoy Cruz.

-¿Imaginaban enfrentarse en tan poco tiempo?

-Hace poco que nos retiramos, pero el protagonismo es de los jugadores. Son ellos los que entran a la cancha, nosotros somos protagonistas en segundo plano.

-¿Lo toman como un “clásico”, por la historia que tienen desde que se conocieron?

-Será la primera vez que nos enfrentemos como técnicos, pero lo más importante es el partido. Ellos vienen punteros y nosotros queremos ganar para llegar arriba.

-¿Tenés un estilo parecido al de Guillermo?

-Somos muy parecidos en la intención y la propuesta de juego. Lanús juega al fútbol y es un equipo protagonista. A nosotros nos falta pulir bastantes cosas, consolidarnos más en el sistema y en la forma de juego que pretendemos. Será un partido abierto.

-¿En la intimidad se habla de que Godoy Cruz puede dar lucha en el torneo?

-Eso te lo va dando la continuidad de los partidos. Como cabeza de grupo, trasladamos que sea un equipo protagonista; después, todo depende de los resultados.

-¿Te dio consejos Guillermo cuando empezaste a dirigir?

-Guillermo empezó a dirigir antes que yo y cuando teníamos alguna charla me contaba cómo conducía al grupo. Para mí era la primera experiencia como técnico y puse a prueba lo que él había vivido antes.

-¿El que gana paga la cena?

-Por ahora no hay apuesta. Veremos.

 Embed      
En la vereda de enfrente. Martín Palermo compartió muchos momentos con Guillermo Barros Schelotto, pero mañana volverán a ser rivales. Foto: Nicolás Galuya/UNO
En la vereda de enfrente. Martín Palermo compartió muchos momentos con Guillermo Barros Schelotto, pero mañana volverán a ser rivales. Foto: Nicolás Galuya/UNO