Diario Uno deportes
La final correspondiente a la 3° etapa del circuito mendocino de primera categoría que se desarrolló en San Rafael tuvo como ganador al tenista bonaerense sobre el sanrafaelino Yasin Sama en dos sets. Galería de Imágenes.

Guillermo Carry ganó el torneo en el Automóvil Club

En las instalaciones del Automóvil Club San Rafael se disputó la gran final correspondiente a la 3º etapa del circuito mendocino de primera categoría.

Certamen que repartió 3.500 pesos en premios y puntos para el ranking provincial.

La victoria quedó en manos del bonaerense Guillermo Carry que le ganó en el juego decisivo al local Yasin Sama por 6-3 y 6-1.

Los primeros puntos del primer set, que duró cuarenta minutos, mostraron a Sama más efectivo (con un ace incluido) quebrando en el tercer game aprovechando los errores (sobre todo no forzados) de su rival que cometió tres dobles faltas.

Sin embargo, Carry mejoró su nivel y comenzó a manejar los tiempos del partido. Yasin contó con seis break pero sólo aprovechó uno.

Eso le permitió quebrar el servicio en dos oportunidades para ganar el set por 6  a 3.

El segundo set fue distinto. Porque el tenista foráneo no falló tanto y mantuvo su iniciativa. Por el contrario el sanrafaelino no tuvo actitud para dar vuelta historia y anímicamente son se recuperó de la caída en el primer parcial.

Encima Carry quebró dos veces el saque de su rival  y así en apenas 26 minutos se quedó con el segundo capítulo por un contundente 6 a 1.

De esta manera el título fue para Guillermo Carry (31 años), jugador con vasta experiencia que si bien ya no sigue dentro del circuito internacional tiene mucho talento.

En la vereda de enfrente está el juvenil sureño que no tuvo un buen día pero que no debe bajar los brazos porque condiciones tiene de sobra.

Declaraciones

“Lindo partido, hacía un año que no jugaba un torneo. En realidad vine a San Rafael como coach y sobre la hora decidí participar”, señaló Carry.

En cuanto a la clave del partido el campeón destacó: “En los puntos clave el dudó y yo por suerte no, eso me permitió destrabar el partido”.

Por su parte Yasin Sama, claramente contrariado por el resultado dijo: “Me quedan buenas sensaciones, porque por momentos jugué bien aunque en otros me fui de la cancha y a este nivel eso se paga caro. Tuve enfrente a un gran jugador con mucha experiencia”.

 Embed      
El campeón recibió los premios de Omar Giménez y Ricardo Pont.
El campeón recibió los premios de Omar Giménez y Ricardo Pont.
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed