Diario Uno deportes
Deportivo Argentino quiere volver. Este año jugará en el torneo de Primera B y, con el objetivo de ascender, contrató a Mario Guerrero. 

Un Guerrero como DT

Con el firme propósito de regresar a la máxima categoría del fútbol sanrafaelino, Deportivo Argentino sumó como entrenador a Mario Humberto Guerrero.

El nuevo director técnico contó sus sensaciones para este gran desafío: "Como técnico no tengo mucha experiencia, pero me gusta estar cerca del fútbol".

En cuanto a los motivos por los cuales aceptó la propuesta, el ex defensor de Huracán y de otros clubes destacó: "Deportivo es una institución seria. Además me hablaron muy bien del plantel integrado por chicos del club que tienen muchas ganas y eso motiva mucho".

Objetivo 2014

Mario, conocedor de las presiones en el fútbol, puntualizó: "Les dije a los dirigentes que la idea es volver a primera ya, ayer. Para lograrlo hay que trabajar con responsabilidad y lo más profesional posible dentro del medio en que estamos".

Jugar en la B

Sobre la categoría en la que participará la Academia, Guerrero dijo: "Es una categoría diferente con canchas que no son tan buenas, pero habrá que adaptarse lo más rápido posible y no poner excusas".

Luego de una intensa pretemporada a las órdenes del profesor Horacio Gómez (también colaboró Gabriel Membrives), Deportivo Argentino ha comenzado la etapa de partidos amistosos.

Hasta el momento ha disputado dos, uno frente a Pedal y otro ante el Atlético San Luis.

Estilo de juego

Guerrero se refirió al sistema de juego y cómo quiere que juegue su equipo: "La idea sobre todo es que intenten jugar, les voy a exigir y se los dije desde un principio que la pelota no pase por arriba de los volantes, más allá del estado del campo de juego y la condición, sea local o visitante".

En materia de refuerzos, hasta el momento el único que se ha sumado es el arquero Gastón Magallanes (ex Balloffet).

La idea de la dirigencia albiceleste es mantener el mismo plantel que jugó la pasada temporada. Sin embargo esta semana podría sumarse algún otro jugador. El sueño de volver está en marcha.  

 Embed      
Llegó para ayudar. Mario trabaja para que la Academia regrese a primera.
Llegó para ayudar. Mario trabaja para que la Academia regrese a primera.