Diario Uno > deportes

Goles con ritmo

Partiendo de Maradona y el homenaje que parieron Los Piojos con su "Maradooo… Maradooo", a la que puede sumarse "Para siempre" de los Ratones Paranoicos y la archiconocida "La Mano de Dios" de Rodrigo.

Ahora que volvió a la actividad, luego de la renuncia de mediados del 2012, Juan Román Riquelme volvió a poner su "Rumbita pal Enganche" en boca de todos, con el gol marcado ayer a Nacional en Montevideo, que lo convierte (por sobre Martín Palermo) en el jugador xeneize más goleador de la Copa Libertadores.

Estopa, el dúo formado por los hermanos David y José Muñoz, también tiene su canción dedicada al 10 de Boca. Pero muchos otros antes tuvieron su merecida canción.

Carlos Tévez, también figura de Boca Juniors, nunca tuvo mucho prurito en subirse a los escenarios para cantar sus cumbias favoritas, incluso llegando a ser parte del grupo Piola Vago, que obviamente le dedicó más de una canción, como "El Pibe de Oro" o directamente "A Carlos Tévez".

Otro fanático de la música tropical, Sergio "Kun" Agüero, también tiene su tema, compuesto e interpretado por Los Leales, que más de una vez lo han convocado a cantar con ellos. 

Lionel Messi colecciona tantas canciones como premios en su carrera. El Grupo Sharo compuso "El Messias", el grupo catalán Buhos también tiene la suya y El Tigre Ariel y Su Banda tiene "El pie de oro llegó", se destacan en un listado que seguro crecerá con los éxitos del rosarino.

También desde el Mediterráneo llega Joan Manuel Serrat con "Kubala", que habla del jugador húngaro que brilló en el Barcelona a mediados del siglo pasado. Ignacio Copani tiene su homenaje a Enzo Francescoli con su tema "InmEnzo", en la misma senda riverplatense está Luis Alberto Spinetta y "El Anillo del Capitán Beto", un nunca del todo aclarado tema supuestamente dedicado a Norberto Alonso.

De otros lados del mundo también llegan otras canciones, como la del pequeño rapero sueco Elias que canta Who ´s da man en honor a Zlatan Ibrahimovic, hoy delantero del PSG.  Sin llegar al nivel de Maradona en los 80´s, en Napoli el uruguayo Edison Cavani también cosechó fanatismo, como lo demuestra la canción que le compuso Alberto Caccia, "Forza Cavani Alè".

Así que, cada vez que sintonices ESPN y veas goles de todo el mundo, ya se podrá comenzar a apostar que jugador tendrá su próxima canción.

Fuente: NA