Diario Uno deportes
El equipo de Palermo fue mucho más que su rival pero no pudo superar los 30 puntos que se planteó como objetivo. Con el 1 a 1, el Xeneize evitó el último puesto. Videos y fotos.

Godoy Cruz se despidió del torneo con un empate ante Boca

Godoy Cruz tenía los 31 puntos entre ceja y ceja. Con ese objetivo y ningún otro resultado posible en mente más que una victoria, salió a jugar el último partido del torneo ante Boca Juniors en el estadio Malvinas Argentinas.

Sin embargo, un 1 a 1 se puso en su camino y así, el equipo de Martín Palermo finalizó el certamen con 29 unidades. El Xeneize, con este empate, quedó penúltimo completando la peor campaña de la historia en torneos cortos.

En los primeros minutos, el Tomba pasó la mitad de la cancha rápidamente para quedar mano a mano con el arquero de la visita en varias oportunidades. El local arrancó con todo demostrando a las claras que quería y necesitaba una victoria.

El equipo de Carlos Bianchi tuvo en Juan Román Riquelme a su mejor exponente. El 10, en "media pierna", encabezó el ataque xeneize pero sin demasiada profundidad.

Los primeros 30 minutos fueron netamente del local. Insúa y Castellani estuvieron cerca de convertir pero Orión se hizo presente para impedir la caída de su valla.

Era todo del Tomba hasta que, a los 31', cayó un baldazo de agua fría. En la primera que tuvo, Boca se puso en ventaja. Lucas Viatri aprovechó un rebote de Nelson Ibáñez y la embocó para el sorpresivo 1 a 0.

Godoy Cruz no bajó los brazos ante semejante cachetazo y rápidamente respondió por duplicado. El premio al esfuerzo y la constancia llegó a los 46'. El Chiqui Pérez tocó la pelota con la mano en el área y Gonzalo Castellani cambió el penal por el empate del Expreso.

En el complemento, la intensidad del encuentro mermó pero no la búsqueda de la victoria por parte del local. Sí con menos ideas pero no con menos garra, el Tomba hizo todo lo posible para quedarse con los tres puntos pero siempre se topó con un Orión en gran nivel.

El equipo de Martín Palermo cerró un buena temporada en la que juntó un colchón de 49 unidades; puntos ultranecesarios teniendo en cuenta el escaso promedio con el que arranca la temporada que viene.

Boca evitó terminar último en las posiciones tras una pésima campaña.

Especial multimedia

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed