Diario Uno > deportes

Godoy Cruz, con dinámica ofensiva pero sin gol

Lucio Ortizlortiz@diariouno.net.ar

Godoy Cruz fue un equipo lanzado al ataque con ráfagas de Fórmula 1, con un Hijo del viento corriendo por una banda, con bólidos de fuego llegando por todos lados.

Pero entra tantas llegadas ofensivas que perforaban a la defensa de Argentinos Juniors, se produjeron una gran cantidad de malas definiciones y también una buena porción de atajadas o de salidas seguras del arquero de Argentinos Juniors.

El Tomba se sustentó en una defensa sólida, que no se complicó y tuvo proyección con ambos lados cuando San Román e Insúa pasaban el medio de la cancha.

Y para tener tantas situaciones a favor fue necesario que Castellani y Alexis Castro congeniaran con el balón y se unieran a los de arriba: Castillón y Óbolo.

Lo que Palermo pedía, los jugadores lo cumplían y por eso se armaba el buen juegio por la derecha que tenía conclusión en centros de Castillón en su mayoría para el número 9.

La eficacia o la efectividad constituyen atributos, que suelen ser ligados al azar, a la suerte. El Tomba tuvo las oportunidades pero no pudo y no supo concretarlas en gol.

El técnico del Expreso buscaba alternativas por el desgaste físico o por el funcionamiento. Pero la salida de Castillón no fue un hecho simpático para el público.

Hubieran preferido la salida de un defensor, teniendo en cuenta que Argentinos estaba con uno menos en ese momento, y no del cambio de delantero por delantero.

Además la presencia de Salinas podría haber fortalecido el ataque y hasta se podría haber repetido lo sucedido ante Unión (logró el gol del triunfo).

Pero estas suposiciones en frío y los cambios hechos en caliente sólo sirven para alimentar las críticas. No pudo acertar al arco, perdió un penal y el arquero rival fue la figura. No se le dio.

Positivo y negativo

+ Dinámica Acción a gran velocidad es lo que demostró el Tomba.

+ Presión La movildiad de los volantes les metió presión a los rivales que nunca pudieron lograr el dominio. Positivo.

- Sin puntería La falta de certeza en los remates finales dejó a Godoy Cruz con cara larga.

+ Aceitado El Tomba fue un bloque y todos colaboraron. Jugando así va a ganar muchos partidos.