Diario Uno > deportes

Godoy conquistó, por segunda vez, la Vuelta de San Rafael

Miguel Guayamamguayama@diariouno.net.ar

De las cinco etapas que tuvo la Vuelta de San Rafael 2013, el mendocino Sergio Godoy se apoderó de dos, las más significativas, lo que le permitió este domingo al medio día celebrar la victoria final de la clasificación general de la prueba rutera.

El maipucino, del equipo continental San Luis Somos Todos, dirigido por Ramón Sánchez, resultó victorioso, primero en la la segunda etapa que culminó en lo alto de la Cuesta de Los Terneros, y luego en la tercera, una contrarreloj individual de 10 kilómetros, que terminó siendo definitiva para la clasificación general.

“Estoy muy contento por que es la primera carrera que gano con el equipo San Luis Somos Todos”, expresó Sergio Godoy a Ovación.

“Ya había obtenido resultados buenos como salir segundo, tercero o cuarto en diferentes carreras, pero no había podido salir primero”, agregó el maipucino.

Godoy largó la última etapa con Gabriel Brizuela pisándole los talones. El Lobito, que corrió como refuerzo del los sanrafaelinos de Jam-Rod, escoltó al flamante ganador de la prueba en las dos etapas claves, en la trepada y en la crono.

A pesar de los intentos, ni Brizuela ni Alejandro Durán, ciclista del Centro Empleados de Comercio, quien quedó en la tercera colocación, pudieron con la visible figura en el pelotón de Godoy, que además contó con una tremenda coopeación de su equipo.

“Estoy agradecido a todos mis compañeros, que se pusieron a mí disposición y realizaron un gran trabajo. Controlaron bien todos los ataques para yo desgastara lo menos posible, para estar en los momentos claves de carrera”, afirmó Godoy, que luego compartió y brindó un rico almuerzo con todo el equipo.

“Hay que agradecer el esfuerzo que hace todo el cuerpo técnico. También mi novia y familia, que siempre están apoyándome”, finalizó el maipucino.

La quinta etapa, que cerró la Vuelta de San Rafael 2013, fue para el local José Luis Rivera, uno de los esprinteres junto a su coterráneo Gustavo Hernández en el Clos de Pirque continental de Chile.

Lucho Rivera le ganó el último sprint final al trasandino Cristopher Mansilla, ganador de la cuarta etapa, y al puntano Mauricio Quiroga, autor del triunfo en el primer parcial. De ese modo, las tres etapas planas tuvieron tres ganadores distintos.

La clasificación5ª etapa (110km)

1 J. L. Rivera C. Pirque 2h17m41s

2 C. Mansilla Shania m.t

3 M. Quiroga SLST m.t

La clasificación general 1 Sergio Godoy SLST 9h16m10s

2 G. Brizuela Jam-Rod a 31s

3 A. Durán C.E.C a 44s

General metas sprint1 Antonio Cabrera C. Pirque

2 Marcelo Montecino J.C.C.

3 Gustavo Hernández C. Pirque

General metas montaña1 Gustavo Hernández C. Pirque

2 Iván Escudero Shania

3 Federico Ortega J.C.C

Últimos ganadores 2007 José Luis Rivera

2008 Diego Caparrós

2009 Pablo León

2010 Sergio Godoy

2011 Mauricio Rodríguez

2012 Jonathan Guzmán

2013 Sergio Godoy