Diario Uno deportes

Con una implacable actuación de LeBron James, la principal figura de la final y del equipo local, los Heat repitieron el campeonato logrado el año pasado al superar a San Antonio por 95 a 88 en el séptimo juego.

Ginóbili y los Spurs se quedaron en la puerta de la gloria: Miami volvió a coronarse campeón de la NBA

Por UNO

San Antonio quedó otra vez en las puertas de la gloria. El argentino Emanuel Ginóbili tenía muchas chances se sumar su cuarto a anillo en la NBA, pero Miami, su rival en la final, estuvo encendido en el séptimo partido de la serie final (estaba igualada 3 a 3) y terminó consagrándose campeón.

El bahiense Emanuel Ginóbili, quien esta semana fue elegido por los simpatizantes texanos como el jugador más querido de la historia, no pudo celebrar por cuarta vez en la liga más importante del mundo. Los Heats habían sobrevivido a una situación agónica con su victoria 103-100 en el sexto encuentro, en el que San Antonio tuvo en su mano la conquista del anillo.

Los Spurs mostraron la otra cara de la moneda, la de un equipo que se sintió ganador durante mucho tiempo, pero que finalmente entregó el triunfo por errores propios y con polémica arbitral.

Justamente Manu Ginóbili protestó una jugada en la que pidió falta personal a 1,9 segundos del final con su equipo a un punto de los Heat (101-100).

Aunque después había declarado: "No nos queda otra opción que pasar la página y salir con mentalidad ganadora. El hoy (por el martes) ya es historia y los buenos profesionales sólo debemos mirar al futuro, no al pasado"; había dicho Manu, quien tuvo una discreta actuación con nueve puntos. Los Spurs lamentaron la pérdida de su ventaja de diez puntos con la que entraron en el último cuarto y los cinco tantos de distancia a 28 segundos del final, además de los errores en los tiros libres. Y en el séptimo duelo, la figura estelar de LeBron James fue predominante en los momentos más difíciles.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed