Diario Uno deportes

El jugador argentino de San Antonio Spurs contó sus sensaciones tras su excelente actuación en el triunfo de los Spurs frente a Miami en el quinto partido de la serie final de la NBA.

Ginóbili: "Necesitaba un partido así"

Por UNO

Emanuel Ginóbili resaltó que "necesitaba un partido así", tras desplegar una actuación de lujo para San Antonio Spurs, que le ganó anoche por 114 a 104 a Miami Heat, en el quinto encuentro de la serie final de la NBA.

"Necesitaba un partido así, que entrara el primer lanzamiento al aro. Encesté los dos primeros, en los últimos dos juegos no pude con ninguno desde afuera y necesitaba comenzar con el pie derecho. Eso me ayudó a darme mayor confianza", sostuvo el zurdo bahiense, figura del quinteto texano que ahora está arriba en la llave por 3-2.

Ginóbili cumplió, tal vez, su mejor actuación en la temporada, al anotar 24 puntos, además de propiciar 10 asistencias, en los 33 minutos que estuvo en el rectángulo de juego.

"No estoy exultante con mi desempeño, estoy contento, aliviado pero muy cauto porque aún no logramos nada. Sí, hice 24 puntos, pero a quién le importa si perdemos los dos que restan, no tendría mucho valor. Si ganamos el torneo, ahí voy a festejar", opinó el bahiense.

"Necesitaba un partido así, la gente y mis compañeros querían verme jugar como lo hice y estoy muy satisfecho de poder estar más activo, con mayor protagonismo, llegar al aro y sentirme más partícipe del ataque no sólo pasando la pelota y creando", señaló Manu.

Sobre la importancia del triunfo, dijo: "Cumplimos con lo que teníamos que hacer. Siempre digo que los partidos cinco en una serie son clave. Ahora tenemos dos oportunidades para salir campeones. O mejor dicho, debemos pensar que tenemos una sola que es pasado mañana y debemos ganar y cambiar esta tendencia de un partido y un partido para cada uno".

"Ir a Miami teniendo que ganar los dos hubiese sido una situación muy complicada. Esta victoria es muy importante, además por el juego que demostramos durante casi todo el partido, aflojamos un poquito al final pero hicimos todo lo que queríamos bien", agregó.

A la hora de buscar los argumentos de la victoria, el número 20 de los Spurs y emblema de la `Generación Dorada´ del básquetbol argentino consideró que San Antonio "desplegó un juego muy agresivo. Hicimos lo que queríamos desde entrada".

"De todas formas, seguimos teniendo muchas pérdidas, cuando lo hacemos y ellos tienen un buen juego, tenés que ser perfecto. Cometimos muchos errores pero metimos el 60 por ciento y eso maquilló las deficiencias pero en Miami no podemos fallar", indicó Ginóbili.

Manu confió que se enteró "el sábado al mediodía" que iba a ser titular cuando se lo comunicó su entrenador Greg Popovich pero que no es "algo que le de importancia", salvo por la posibilidad de "jugar algunos minutos más".

"La idea de Popovich era igualarse con ellos en tener cuatro jugadores chicos desde entrada. Quería que jugara más minutos y que lo hiciera con Tony (Parker) para que transportara menos, pudiese recibir desde primera mano y atacar un poco más", añadió el escolta.

"Ayer (por el sábado) al mediodía me enteré que iba a ser titular, estábamos entrenando y vino Pop y me dijo que quería igualarse con ellos en tener cuatro chicos desde entrada, pero como digo siempre no cambia tanto ser titular o suplente, simplemente que si juego desde entrada voy a tener cinco o siete minutos más", cerró. (Télam)