Diario Uno > deportes

Gimnasia empató en el último minuto y conservó el liderato

En Río Cuarto y frente a Atenas, Gimnasia y Esgrima se trajo un valiosísimo empate, en el último minuto el defensor Jorge Labaké marcó el gol del empate milagroso. Así el Lobo continúa siendo el líder de la zona 3.

El primer tiempo fue de ida y vuelta, con mucha dinámica de parte de los dos equipos. Obligado por una victoria que lo saque de los puestos de abajo, Atenas salió a atacar. El Lobo recogió la propuesta de los locales y tampoco fueron a Río Cuarto a meterse atrás.

La primera emoción fue para la visita, pero el gol de Clavijo fue convalidado por el árbitro cordobés Pablo Echeverría a instancias de su asistente, anuló el gol del volante.

Los locales quisieron esbozar una reacción, porque el blanquinegro con la buena tarea del Puma Garipe, Briones y Clavijo, en la mitad de la cancha, copaban el mediocampo con tenencia de balón incluída.

Pero no les alcanzaba para inquietar la tranquila noche de Alasia, porque el arquero visitante casi no tuvo trabajo.

Entre el dominio mensana y la impotencia local para crear situaciones de riesgo, se iba un primer tiempo en el que los dirigidos por el Toti Arias, no pasaron grandes sofocones y la sensación que quedó flotando es que si apuraba un poco, se iba con un gol de ventaja.

Pero en el complemento, las emociones llegaron casi con el pitazo inicial.

La primer la tuvo Gimnasia, luego de un córner, en la misma jugada lo tuvo dos veces, pero de ese rechazo salió un contragolpe letal, que terminó con el primer gol local. Fistori habilitó bien por el medio y Pescara la empujó sólo.

Era la primera vez que el Gimnasia de Arias estaba en desventaja desde que arrancó este año. Pero el Lobo con el alma fue en busca del empate y lo consiguió. Tras un largo pelotazo y una mala salida del arquero Bardín, le permitió al Mono Labaké marcar el gol del empate y hasta lo pudo ganar en el final.

La síntesis

Atenas 1

Ezequiel BardínJorge Alturria

Cristian Acosta

Cristian Moino

Cristian Mónaco

Nicolás Morardo

Federico Funes

Julián Pescara

Mayco Ochoa

Bruno Fistori

Matías Freisler

DT: Néstor Billalva

Gimnasia 1

Matías AlasiaMarcos Tallura

Jorge Labaké

Julio Villariño

Jorge Olmedo

Diego Pereyra

Daniel Garipe

Juan Briones

Claudio Clavijo

Horacio Anzorena

Alejandro Delorte

DT: Sergio Arias

Estadio: Atenas de Río Cuarto.

Arbitro: Pablo Echeverría (Bell Ville).

Goles: ST 3’ Pescara (A) y 48’ Labaké (G).

Cambios: ST 15’ Jesús Baldaccini por Pereyra (G), 18’ Mario Rebeco por Anzorena (G), 25’ Cristian Zúñiga por Morardo (A), 46’ Marcos Oyola por Freisler (A).

Expulsado: ST 44’ Alturria (A), por agresión.