Diario Uno deportes

El Lobo visita a la CAI de Comodoro Rivadavia por el partido de vuelta de una de las semifinales del Argentino B. En Mendoza, el equipo de Toti Arias ganó 1 a 0. Un empate le bastará para jugar la final por el ansiado ascenso.

Gimnasia, contra viento y marea

Por UNO

Lorena Sidoti, enviada especial a Comodoro Rivadaviasidoti.lorena@diariouno.net.ar

Gimnasia visitará a la CAI de Comodoro Rivadavia, desde las 15, en la revancha de las semifinales. El Lobo ganó el primer partido por 1 a 0 con gol de Genaro Vuanello. Con el empate le basta a losMensanas para llegar a la final por un ascenso al Argentino A. Mientras, si cae por dos goles de diferencia quedará eliminado. En caso de perder por un tanto de diferencia, la definición del ganador será mediante los penales.

Uno de los grandes responsables de que Gimnasia esté en esta instancia se llama Matías Alasia. El arquero se ganó el puesto en buena ley gracias a sus grandes actuaciones.

Tras el arribo del vuelo a Comodoro  Rivadavia para jugar esta tarde ante la CAI, Alasia contó las sensaciones de un plantel que está a tres pasos de la gloria. “Hay ansiedad, porque sabemos que es el partido que nos puede abrir la puerta de la final. Estamos a 90 minutos del objetivo que tiene este grupo. El trajín   del vuelo te aumenta la ansiedad porque sabemos que estamos a un día de poder hacer historia en este club”, aseguró el arquero del Lobo.

Alasia resaltó el hecho de que el plantel viajó ayer en avión y todo lo  que eso significa. El equipo contó con el apoyo de unos 100 hinchas que lo fueron a despedir al aeropuerto. Entre ellos estaba el ídolo Víctor Legrotaglie.

“La verdad que suma mucho viajar en avión. El club hizo un esfuerzo  muy importante para conseguirlo, algo que sabemos que es un lujo para esta categoría. Por todo lo que nos estamos jugando, este dato  puede no ser menor. Podés ganar, empatar o perder, pero te da un plus que la CAI no tuvo en el partido de  ida. No entendía como pibes de 20 años se acalambraban”, aseguró.

Cada vez que se juega en Comodoro Rivadavia, el viento es un factor  que puede ser determinante en el desarrollo del juego. “Si nos guiamos por el viento, vamos a tener una tarea difícil el arquero

de ellos y yo, pero tenemos que resolver siempre con la jugada  más sencilla para no complicarnos a nosotros mismos. Esperemos que  no tengamos que definir la serie por penales”, expresó.

Para este partido, Gimnasia cuidó toda la semana a Daniel Garipe. El Puma viene averiado desde hace  rato y por nada del mundo se perderá el de hoy. Será esperado hasta último momento. Si no llega jugará Juan Ignacio Briones. Albornoz por Tallura, Ruiz por  Garín y  Amaya por Briones serían los tres cambios comparado con el  partido anterior.

Probables formacionesCAI (Comodoro Rivadavia)

Mauro Leguiza

José Chacón

Fabio Pereyra

Nelson Seguel

Jonathan Morales

Mauro Benites

Damián Bicciconti

Lucas Rodríguez

Elvio Martínez

Ezequiel Zaldua

Mauro Villegas

DT: Armando Tula.

Gimnasia

Matías Alasia

Diego Pereyra

Julio Villarino

Raúl Albornoz

Jorge Olmedo

Juan Ruiz

Daniel Garipe

Claudio Clavijo

Oscar Amaya

Sergio Marclay

Alejandro Delorte.

DT: Sergio Arias

Estadio: Municipal de Comodoro Riv.

Arbitro: Claudio Orellana (Catamarca)

Hora: 15.