Diario Uno > deportes

Gimnasia cayó en San Luis ante Estudiantes y no pudo clasificar

Era uno de esos partidos que uno quiere ver porque se enfrentaban dos de los cuatro mejores equipos de la zona 3. El Lobo visitaba San Luis para jugar contra Estudiantes y se trajo una derrota por 1 a 0, en el partido por la 24ª fecha.

Una caída que no le permite al equipo de Toti Arias abrochar la clasificación a la siguiente fase. A pesar de todo, el Lobo sigue sólo en la punta de la zona 3 y en la próxima parada como local ante Ferro de General Pico (La Pampa) intentará quedarse con el lugar en la siguiente instancia.

La primera parte mostró al AlbiVerde puntano con mayores intenciones ya que necesitaba los puntos para aspirar más tranquilo a la clasificación cuando restan dos fechas para el final.

Pero se encontró con una gran actuación del arquero de Gimnasia. Matías Alasia le ahogó más de una vez el grito de gol a los locales.

Estudiantes fue superior y con intenciones de llevarse el partido. Pero el Albiverde puntano falló en la definición. En eso también tuvo mucho que ver el arquero del Lobo.

En un tiro libre mal hecho en Gimnasia derivó en un contragolpe para el local que dejó complicada a la defensa del Lobo. Pero en el mano a mano se agigantó la figura de Alasia.

Por la mala puntería de los delanteros, Estudiantes se podría haber ido con algún gol al vestuario. Daniel Garro en el Verde fue uno de los mejores en ese primera parte en los locales.

Para mala suerte de Gimnasia ante de terminar el primer tiempo, el delantero Sergio Marclay debió retirarse lesionado. En su reemplazó entró el Banana Horacio Anzorena.

Una etapa inicial donde el Lobo esperó y le dio la iniciativa al rival que si no fuera por la intervenciones de Alasia otra hubiese sido la historia.

La tónica del complemento no tuvo muchos cambios con un equipo local yendo al ataque.

Antes de los 10 minutos, el fondo del Lobo tuvo un sofocón que fue salvado por Tallura que desde la línea evitó la caída de su arco.

Hasta que llegó un polémico penal que dejó muchas dudas. Vallejos fue el encargarlo de cambiarlo por gol. Una supuesta falta de Labaké que el árbitro catarmarqueño cobró.

Fue tanta la calentura de Delorte que debió ser reemplazado por el técnico Sergio Arias que decidió preservarlo antes de que se vaya expulsado.

Además del grotesco cobrado por el árbitro, el Lobo no encontró la tenencia del balón y con la desventaja le costó mucho reaccionar.

El técnico de Gimnasia pretendió tener mayor peso con el ingreso de Jesús Baldaccini pero no mejoró y cayó sin atenuantes en San Luis.

La síntesis

Estudiantes de San Luis (1)

Federico Brasca

Mario Vallejo

Emanuel Celiz

Gastón Stang

Facundo Quiroga

Sergio Damico

Omar Gallardo

Marcelo Sosa

Daniel Garro

Fernando Cura

Nicolás Gatto

DT: Gómez-Puente

Gimnasia y Esgrima (0)

Matías Alasia

Diego Pereyra

Jorge Labaké

Adolfo Tallura

Julio Vilariño

Juan Ruiz

Daniel Garipe

Juan I. Briones

Claudio Clavijo

Sergio Marclay

Alejandro Delorte

DT: Sergio Arias

Estadio: Estudiantes de San Luis

Arbitro: Carlos Díaz (Valle Viejo)

Gol: ST 13’ Vallejo, de penal.

Cambios: PT 38’ Horacio Anzorena por Marclay (G). ST 5’ Roberto Moreira Aldana por Cura (E), 11’ Daniel Quiroga por Damico (E), 16’ Jesús Baldaccini por Delorte (G) y 30’ Gonzalo Arrieta por Vallejo (E).