Diario Uno deportes

El atleta estadounidense clavó el cronómetro en 9,75 segundos en un selectivo nacional celebrado en Lowa.

Gay eclipsó a Bolt y logró la mejor marca del año en 100 metros libres

Por UNO

El estadounidense Tyson Gay marcó la mejor marca mundial del año para los 100 metros libres con 9,75 segundos, en un selectivo nacional celebrado en Lowa, y eclipsó al jamaiquino Usain Bolt, campeón olímpico y récord mundial de la distancia, que registró 9,94 en Kingston.

La marca del velocista de Kentucky, de 30 años, representó una severa advertencia para el astro centroamericano de cara al Mundial de Moscú, que se desarrollará entre el 10 y 18 de agosto.

Bolt aseguró su presencia en la capital rusa, tras ganar la serie nacional en Kingston con un margen de 4 centésimas sobre Kemar Bailey-Cole (9.98) y 5 por encima de Nickel Ashmeade, el tercer clasificado.

Asafa Powell, ex plusmarquista mundial, fue séptimo con 10.22 y no correrá en Moscú. Faltó a la cita el actual campeón del mundo, Yohan Blake, que alegó una tendinitis pero, sin embargo, tendrá su lugar en el equipo de Jamaica por su condición de titular de la corona.

En Des Moines, estado de Iowa, Gay se mostró completamente recuperado de una operación de costillas y se impuso por 14 centésimas sobre Justin Gatlin (9.89), que le arrebató la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Londres 2014.

La tercera plaza en la terna estadounidense para el Mundial fue para Charles Silmon (9.972), que venció en una cerrada definición ante Michael Rodgers (9.974). (Télam)