Diario Uno deportes

El DT de Vélez, campeón de la Súperfinal ante Newell´s, valoró el esfuerzo de sus dirigidos para sacar "adelante un partido complicado".

Gareca destacó el "corazón" de sus jugadores

Por UNO

El entrenador de Vélez, Ricardo Gareca, destacó hoy "el corazón" de sus dirigidos para ganar "un  partido complicado" que le permitió al equipo coronarse súper  campeón de la Argentina y al DT obtener el cuarto título en cuatro años en el club de Liniers.

"Le ganamos a un gran equipo y sacamos adelante un partido  complicado", indicó el técnico en declaraciones formuladas a la  prensa apenas terminado el encuentro.

Gareca destacó el desempeño de Newell s a lo largo de la  temporada y consideró que la consagración le permite a Vélez tener una alegría en lo que fue "un año difícil para el club".

"Se sufre demasiado y le ganamos a un gran equipo, que hizo una campaña excepcional. Sin embargo, el corazón de estos muchachos hizo que se sacara adelante un partido complicado y esto es para toda la gente que vino a Mendoza y apoyó, porque fue un año difícil para el club"", precisó.

Con esta obtención, el "Tigre" sumó su cuarto título en cuatro  años, ya que consiguió los torneos Clausura 2009 y 2011, el  Inicial 2012 y esta Súper Final.

De esa manera, Gareca ratifica su chapa de ídolo del "Fortín" y consigue en forma directa la clasificación a la Copa Sudamericana de este año y la Copa Libertadores 2014.

Asimismo, espera por el ganador de la Copa Argentina para  definir la Supercopa nacional.

NA